Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Carorpar:
5
Serie de TV. Aventuras. Acción. Drama Serie de TV (2015-2022). 5 temporadas. 46 episodios. Es el año 872, casi todos los reinos que hoy conocemos como Inglaterra han sido invadidos por los vikingos, sólo permanece inexpugnable y desafiante el gran reino de Wessex bajo el mando del rey Alfredo el Grande. En este contexto turbulento vive Uhtred. Después de que sus padres, sajones nobles, fueran asesinados por los invasores, fue capturado y criado como uno de ellos. Obligado a ... [+]
27 de diciembre de 2015
15 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Reciente serie producida por la BBC que adapta la saga “Sajones, vikingos y normandos” del stajanovista Bernard Cornwell, en concreto sus dos primeros volúmenes: “The Last Kingdom”, que le da título, y “The Pale Horseman”.
Abre “The Last Kingdom” un episodio piloto todavía más nefasto de lo acostumbrado que a punto estuvo de hacerme abandonar —venía de rajarme con “The Leftovers” sin siquiera haber podido con el piloto (aunque prometo darle una nueva oportunidad), conque mi fe en la edad dorada de la televisión se hubiera tambaleado peligrosamente—, pero la historia va cobrando entereza a medida que los planos cenitales dejan paso a los muros de escudos con sus puñaladas traperas y el sugestivo rey Alfredo el Grande encarnado por David Dawson roba el foco al cenutrio sin carisma que interpreta Alexander Dreymon.
En descargo de sus responsables cabe alegar que el material literario de partida no da pie a excesivas alegrías. Porque Cornwell —quien por cierto debe de contar con una nutrida nómina de “negros” a su cargo, pues de lo contrario se necesitarían varias vidas y ninguna atención a las necesidades fisiológicas para ser tan prolífico—, poniéndolo en términos benévolos, es un autor digamos que más atento a la cantidad que a la calidad. Y encima colabora en el guion. De modo que esta “The Last Kingdom” hace lo que puede, y la verdad es que acaba por resultar bastante entretenida.
Ni que decir tiene que cualquiera de las tres temporadas de “Vikings” estrenadas hasta la fecha la superan de largo. Y sin adaptar ningún bestseller. Ni maldita la falta que les hace. Pero ese es otro cantar. En concreto el que empieza con “If I had a heart I could love you, if I had a voice I would sing…”
Yo tampoco puedo esperar a volver a escucharlo. En fin, paciencia. Resignación.
Carorpar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow