España España · MADRID
Voto de PRIDA:
Ciencia ficción. Drama. Fantástico Una ciudad entera se ha quedado sin voz y vive bajo un largo y crudo invierno. Un hombre malvado y sin escrúpulos, el Sr. T.V., dueño absoluto de las imágenes que animan esta ciudad y de una extensa cadena de productos bajo su sello personal, lleva adelante un siniestro plan secreto para someter eternamente a cada una de las almas que habitan este lugar. Para construir este monopolio ha financiado la creación de una peligrosa máquina ... [+]
9 de mayo de 2008
Me he quedado alucinado con esta película. Sin palabras; han sabido chupar de fuentes clásicas de la historia del cine pero le dan un toque personal que nunca llega a dar ni un ligero tono pedante.
Tiene ritmo,guión de cuento, buenos actores (hasta los niños están bien), un diseño de producción deslumbrante, muy de la época de Al Capone, estética de comic, surrealismo, humor, ternura, historias dentro de otras historias, la música es espectacular, te mete dentro de la peli y no te suelta; Cada pequeño detalle es deslumbrante y no me voy a enrrollar más, simplemente voy a recomendar a la gente con rigor y una cierta cultura de cine que vayan, paguen los siete euros y disfruten porque este espectáculo no se ve muy fecuentemente.
Una pega es que en sitios como Madrid sólo la ponen en un cine, pero a ese cine hay que hacerle un monumento por arriesgar y hacernos disfrutar.
PRIDA