Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santiago de Compostela
Voto de nudodobleblogspotcom:
5
Romance. Comedia. Drama Tom aún sigue creyendo, incluso en este cínico mundo moderno, en la noción de un amor transformador, predestinado por el cosmos y que golpea como un rayo sólo una vez. Summer no cree lo mismo, para nada. La mecha se enciende desde el primer día, cuando Tom, un arquitecto en ciernes convertido en un sensiblero escritor de tarjetas de felicitación, se encuentra con Summer, la bella y fresca nueva secretaria de su jefe. Aunque ... [+]
28 de marzo de 2010
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Transcurre esta película con datos curiosos y apuntes originales pero no acaba de dar el salto a algo más serio. Y me da la sensación de que, en parte, me suena que ya lo he visto. Hay un poquito de muchas películas que han ahondado en asuntos estos que son los de yo me enamoro de ti pero tú no me haces ni caso.
Hay que decir en favor del largo que es tremendamente difícil conseguir un guión original sobre asunto tan analizado, descuartizado y tamizado. Hay que decir que consigue momentos de altura y puntos de brillantez.
Por ejemplo, los planos utilizados por la aburrida La Soledad (Jaime Rosales, 2.007) y que tanto bombo tuvieron allí, son utilizados aquí de forma coherente y con sentido, no como allá. En esta cinta sí que ponen semántica al entramado y probablemente sea uno de los mayores aciertos.
Las resoluciones de los entuertos del guión son muy correctas y, en algunas ocasiones raya el notable. Sin embargo, hay momentos en los que se echa en falta una mayor dosis de saber hacer.
Otro acierto es el de unos diálogos frescos y, en general, inteligentes, con una buena construcción de personajes y buen sentido de la dirección de actores.
Éstos aciertan a no destrozar la película pero ninguno de ellos pasará a la historia por esta película. Dentro de este apartado, hay un serio problema con el desempeño de Zooey Deschanel
Sin embargo sí que será interesante seguirle la pista a este director y ver si su carrera sigue progresando o, por lo contrario, defrauda esas expectativas.
La banda sonora no ayuda al nivel medio de la producción y tenemos incluso que lamentar oír una canción de Carla Bruni, ¡dios mío!.
nudodobleblogspotcom
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow