Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santiago de Compostela
Voto de nudodobleblogspotcom:
7
Comedia. Fantástico. Romance Nueva versión en clave de comedia del cuento de Blancanieves, esta vez narrado desde el punto de vista de la malvada madrastra. Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a reclamar sus derechos al trono que le pertenece por nacimiento y a conquistar al Príncipe con el que pretende casarse la temible Reina. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2012
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
De Tarsem Singh no he podido ver todavía su película con mejores críticas The fall, 2.006, pero sí la floja Immortals, 2.011; después de ver Mirror, mirror, el interés por The fall se ha hecho mayor.
Esta producción es una inteligente revisión del clásico de Blancanieves, desde la saga de Shrek, las revisiones de clásicos infantiles han dado grandes películas, y en Mirror, mirror, el resultado vuelve a ser bueno.
Para empezar porque la relectura que se hace es adaptada a los tiempos que corren, todo lo femenino es resaltado, potenciado y los valores más masculinos sufren un retroceso considerable. Ya hay quien ha catalogado al siglo XXI como el siglo de los valores femeninos y Hollywood no es ajeno a estas corrientes.
Nos ofrece un modelo en el que las mujeres y las niñas puedan sentirse orgullosas de su condición lejos de la pálida, inerte y bobalicona figura que la historia tradicional reserva a la protagonista. Si la historia lleva el nombre de la misma, lícito parece colocarla en un lugar privilegiado de la trama, insuflarle vida, determinación, coraje.
Es verdad que a muchos podrá parecer un tanto arriesgada e incluso herética esta lectura pero no cabe duda de que no es absurda, todo lo contrario, es atrevida, moderna y original.
El repensar que las cosas pudieron ser diferentes, el creer una historia paralela o transversal a la oficial no sólo es sano, es también necesario; si, las mujeres, las protagonistas de la historia, de las historias en este caso, asumen un rol menos decadente, mejor. No es necesario transmitir más el modelo femenino de princesa con la tensión arterial por los suelos, ya no.
Gracias a un reparto de muchos kilates, con una gran Julia Roberts a la cabeza, se explota la vena humorística de las situaciones ofreciendo un disparatado cotejo entre el original y la versión.
De entre el reparto también hay que destacar a Lily Collins que hace muy bien su trabajo ofreciendo un aire muy de Jennifer Connelly en Rocketeer, 1.991.
Además de lo lícito, lo arriesgado y lo entretenido de esta relectura, el universo del director, con sus toques a lo Tim Burton, dispone, en muchas ocasiones un universo personal, cálido y mágico.
Es algo más que un mero entretenimiento, no cabe duda. Una buena versión de un clásico de la que no sería muy arriesgado decir que pudiera ser tal y como a la propia Blancanieves le gustaría.
No hay que perderse el fantástico vestuario. De lo mejor de la película.
nudodobleblogspotcom
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow