Voto de telemendenge:
Intriga Schuyler es un policía agresivo de métodos expeditivos que decide entregar su placa antes de que lo despidan del departamento, tras ser presentados contra él cargos por comportamiento violento. Pero ello no es impedimento para que el abogado Fredericks recurra a sus servicios con el fin de que proteja a una hermosa mujer cuyo marido ha sido asesinado. (FILMAFFINITY)
12 de agosto de 2017
Cinta al servicio de la estrella, Kirk Douglas, que se decanta más por la comedia que por la intriga y que aprovecha la simpatía de Douglas para interesarnos por un crimen que transcurre en un ambiente amable y glamuroso. Acompañan a Douglas, Sylva Koscina y Eli Wallach en personajes que rebosan un humor sutil y que se agradece particularmente. Sylva luce siempre hermosa y coqueta como la desenfadada viuda del marido asesinado y perfila con claridad el carácter de comedia de la película. Es la relación entre Douglas, un ex-policía, y la viuda, el eje central del argumento que también se ve enriquecido por el misterio que rodea a la muerte del difunto.
Atención a la escena en la que Kirk Douglas trepa por una enredadera de la fachada porque lo hace él. No hay doble.
Dinámica, superficial y, para los que veíamos las antiguas series policíacas americanas en la TV en blanco y negro, la música que acompaña la acción nos resultará muy evocadora de aquellos ratos que, a falta de otra cosa, nos manteníamos expectantes con historias de escasa enjundia aunque, eso sí, nada que ver con la luminosa fotografía de esta película ni sus deslumbrantes estrellas.
Quizá haya que tener cierta edad para disfrutarla, pero en mi caso lo he pasado bien.
telemendenge