Voto de Corleone94:
17 de mayo de 2015
Un soplo de aire fresco y en general la originalidad, es algo que siempre es de agradecer y más en la actualidad cuando ya se ha hecho prácticamente todo lo habido y por haber y siempre que se estrena algo que contenga estas características se espera con ganas.
Yo oí hablar de "Her" mucho antes de verla, y aunque el argumento de esta cinta deja una sensación de extrañeza, al ver que había una opinión unánime de crítica, ya que hasta a los más conservadores les fascinó, y en general de público calificándola como algo genial e insólitamente conmovedor, me grabé a fuego ese título en la cabeza. Pero el momento de verla llegó y la decepción no pudo ser mayor.
En primer lugar hay que decir que es buena la selección de Joaquin Phoenix como protagonista, básicamente porque a veces da la sensación de que se interpreta así mismo, un tipo peculiar dando vida a otro todavía más extraño. El argumento es bien sabido; En un contexto temporal futurista un hombre solitario preso de una vida lineal, empieza a sentir afecto por una voz femenina de un programa informático. Se supone (eso dicen todos) que esta película es un retrato de la soledad, pero yo en ningún momento encuentro semejante retrato, porque probablemente al protagonista está así por su peculiar forma de ser, en otras palabras, me es muy difícil identificarme o conectar con semejante espécimen. Uno se da cuenta conforme el tiempo va pasando que no es más que un hombre hablando sólo durante dos horas, teniendo conversaciones con una máquina que están protagonizadas por frases de lo más cursis y que en ningún momento llegan a conmoverme, enfrascado todo en ritmo extremadamente lento que consigue hacer soporífera la película, y con momentos que aunque soy consciente de que es una explicación pobre, dan vergüenza ajena.
Sé que estoy muy sólo en relación con esta película, porque parece ser que ha fascinado a todo el mundo menos a mí, yo por conmovedor entiendo otra cosa , puedo elaborar una larga lista de películas que pueden llegar a sacarte una lágrima o más de una, y no me gusta el mal cine de gatillo fácil, pero yo lo que opino es que partiendo de una idea original se consigue un resultado destinado al olvido más absoluto motivado principalmente por el aburrimiento que produce , y si según la Academia de Holywood este es el mejor guión del año, que les aproveche.
Corleone94