España España · Renedo - Cantabria
Voto de Marcos:
3 de junio de 2006
¿Está Tarantino realmente sobrevalorado? Viendo "Reservoir Dogs", yo creo que un poco igual sí, pero no tanto como dicen algunos. Es innegable que es una película especial, con un aire distinto, y con mucha personalidad.

Para empezar, la trama se desarrolla de una forma muy poco habitual, con vueltas atrás en el tiempo utilizadas de forma precisa para que no decaiga el interés en ningún momento, y con la suficiente coherencia como para que el hilo argumental no resulte engorroso.

Los personajes son únicos. Diferenciados, con personalidad, interesantes. Y además, perfectamente ejecutados por unos cuantos actores de lujo. Yo destaco a Harvey Keitel y a Steve Buscemi por encima del nivel del resto, que es notable.

Los diálogos son otro elemento absolutamente característico de la película, originales, fluidos, perspicaces, y repletos de humor negro. También son exageradamente violentos y malsonantes.

Como contrapunto, nunca me gustó demasiado cierta escena violenta a mitad de película que quienes hayan visto la película sabrán a cual me refiero, la cual yo suprimiría. Y echo en falta alguna escena más de acción, porque las pocas que hay me parecen fascinantes. La banda sonora tampoco está entre mis favoritas.

En resumen, una gran película que es imposible que guste a todo el mundo, muy violenta y agitada, distinta.
Marcos