España España · Valladolid
Voto de Cafnedú:
Animación. Comedia. Musical. Infantil En los años 20, la joven Tiana vive en el barrio francés de Nueva Orleáns durante la revolución del Jazz. Este film supone el regreso de Disney a la animación tradicional con un nuevo clásico oficial (tras 'Zafarrancho en el rancho'). (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2011
Antes de su estreno ya se hablaba de Tiana y el Sapo como la "nueva Sirenita", como la película que iba a rescatar a la Disney del pozo en el que se ha metido pero al ver esta película uno se da cuenta de que no es cierto. La intención no es mala, volver con los cuentos de hadas (algo que no es necesario para hacer películas excelentes, véase el Rey León, Pocahontas, El jorobado...) pero el resultado es deprimente: pereza en la realización (parece que con los ordenadores se nos ha olvidado usar el lápiz), guión flojo, te pierdes en la película, chistes sin gracia, canciones mediocres y un largo etcétera. Puede que a muchos les haya gustado porque es verdad que supera con creces a otras películas de los años 00, pero no le llega ni a la suela a los clásicos mayores (tanto los de Walt como los de los 90).
Cafnedú