Voto de Arponero Sánchez:
Serie de TV. Comedia. Drama Miniserie de TV (2017). 8 episodios. Esta no es la típica historia de chico conoce a chica. James y Alyssa, dos adolescentes rebeldes, se embarcan en un viaje por carretera como nunca habían imaginado. Basada en la novela gráfica de Charles Forsman.

En 2019 se estrenó una segunda temporada
19 de febrero de 2022
Me tragué “The End of the F***ing World” el fin de semana pasado, en un maratón. Creo que el principal motivo de que me enganchara fue el deseo de saber cómo iba a acabar la historia, pues con esos personajes y esas circunstancias podía pasar cualquier cosa.

Me hizo gracia la forma de presentar a James: hacer que te caiga simpático un sociópata de manual que se dedica a torturar y matar pequeños animales no es fácil, por mucho que lo expliques por el trauma de ver como tu madre se suicida y criarte con un padre patético.

Es más fácil que te caiga bien Alyssa como víctima, pues uno de los mejores logros del guión es crear con cuatro pinceladas el repulsivo personaje de su madre, una mujer simple y manipulada que cae completamente en ese arquetipo, por desgracia tan frecuente, de la madre que tras tener una nueva pareja desprecia a los hijos de la anterior.

Sigo el análisis en Spoiler, pues no quiero fastidiar el final a los lectores. En resumen, a pesar de algunas debilidades se deja ver y tiene originalidad, y ese punto de sabor a teatro de las producciones inglesas.

La verdadera sorpresa viene al entrar en Filmaffinity, ver las puntuaciones y leer otras críticas: ¿10 dieces? ¿primera puntuación por debajo de 8 en la 37ava crítica? Se diría que algunos usuarios de Filmaffinity critican de forma muy poco ponderada y basada en sus impresiones personales más que en una evaluación artística de lo juzgado: me aburro 1-4, se ha dejado ver 5-6, me ha gustado 7-8, me ha gustado mucho 9-10, y si además me identifico con los personajes 10 sin dudar ni un momento.

Empecé a ver la segunda temporada y la dejé en el primer episodio: simplemente tratan de sacar partido de lo que hicieron en la primera, sin aportar nada nuevo y bajando bastante el nivel.

Un corolario tras ver esta serie y algunas otras producciones inglesas, como la genial "Fleabag", es que la salud mental debe ser un bien muy escaso en UK... Quizá es la consecuencia natural de que siempre esté lloviendo y de la basura que suelen comer.

#sígueme en Twitter @ArponeroSanchez, y si te ha gustado mi crítica, no olvides dar un positivo!
Arponero Sánchez