Haz click aquí para copiar la URL
Voto de El de la última butaca:
7
Thriller. Intriga Basada en la historia real de Robert Baer (George Clooney), un agente de la CIA que se pasó toda su vida trabajando para la Agencia en Oriente Medio e investigando casos de terrorismo. Por su experiencia en Beirut en los turbulentos años ochenta, lo envían allí para realizar una compleja misión en la que están implicadas dos empresas petrolíferas americanas a punto de fusionarse, una investigación de la agencia federal estadounidense y ... [+]
2 de abril de 2016
Sé el primero en valorar esta crítica
Esta película me vino con el periódico hará más o menos un año.

Hay que decir antes de nada que es una película cuya trama es compleja. El cambio de país (a veces de) escena en escena llega a convertirla incluso en algo confusa. Y todo ello hace que una persona que no esté acostumbrada a este cine pueda perderse.

El largometraje es interesante: nos arroja un poco de luz en ese mundo "top secret" de los intereses por los recursos naturales por parte de las grandes potencias (y grandes empresas privadas). También se nos plantea como algo factible el desestabilizar ciertas regiones o países para seguir aprovechándose de ellas. ¿Qué esto no pasa en la vida real?... que se lo digan a Siria.

El reparto está bien. Destacar sobre los demás el papel de Clooney como agente de la inteligencia con experiencia en el terreno.

Destacar que en Syriana se muestra el planteamiento del mundo del petróleo desde múltiples puntos de vista: Los jóvenes humildes de los países árabes, la familia real del Emir y sus hijos, los super empresarios petrolíferos y por supuesto, los agentes secretos que velan por los intereses de sus respectivos países en la región.

A mí me gustó, me pareció, como ya dije arriba, interesante, pero aún así se le echa en falta cierta cercanía con el espectador, que lo ve todo desde la lejanía.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
El de la última butaca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow