Voto de El de la última butaca:
Serie de TV. Thriller. Drama. Comedia Serie de TV (2014). 10 episodios. Lester Nygaard (Martin Freeman), un apocado vendedor de seguros de una pequeña población de Minnesota, ve cómo su mundo cambia por completo con la llegada de un misterioso y salvaje desconocido (Billy Bob Thornton). Serie basada en la película homónima de los hermanos Coen, aunque presenta personajes diferentes y se ambienta en 2006. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2020
Genial "spin off" de la ya clásica obra "noventera" de los Coen. Se palpa el claro homenaje que ésta supone respecto al largometraje mencionado pero, por otro lado, aquí se nos mostrará una sólida historia, llena de guiños, con un elenco de primerísimo nivel, encabezado por el protagonista "Lester" (interpretado por Martin Freeman), y por el antagonista (o co-protagonista, según se mire) "Malvo". El cual respecto a este último será el encargado de darle vida el laureado Billy Bob Thornton.

A lo largo de los diez episodios asistiréis a unos giros de guión realmente impactantes y, conjuntamente a la dirección y la banda sonora (de las manos de Noah Hawley y Jeff Russo, por este orden), inevitablemente os engancharéis a esta peculiar historia de la que ya dije que rezuma, por todos sus poros, a esa esencia que desprende la obra de esos dos célebres hermanos nacidos en Minnesota, los cuales se encargarán ahora de la producción.

Esta, que es la primera temporada, tiene una precuela que se encuentra desarrollada en la segunda temporada de la serie.

Poco más que decir, si os gusta el cine de los Coen, y, en concreto su obra "Fargo 1996", tendréis, con la presente, una apuesta pendiente de, a mi parecer, obligado visionado.

Gracias por leer.
El de la última butaca