Voto de El de la última butaca:
20 de julio de 2018
{Primera publicación de esta crítica: 14 de agosto del 2013}.

"Esta película es un claro ejemplo de la ingeniosa creatividad e imaginación que puede llegar a poseer, cuando le interesa, su guionista y director, oriundo de la India.

Quien conozca la filmografía de M Night, como es el caso de un servidor, opinará que "El sexto sentido" (junto con la película de "El protegido"), representa el momento de mayor éxito de este director. Es una pena que últimamente entrase en una etapa de declive para estrellarse completamente con su actual "After Earth". Película que fui a ver al cine, con ansias, en su estreno, y que me decepcionó profundamente.

Centrándonos en esta obra diré que es un claro referente del año 1999: obtuvo 6 nominaciones a los Oscars, entre ellas a mejor película, mejor guión y mejor director.

En el film acompañaremos a un desdichado psicólogo infantil, y a un niño con claros problemas de integración, durante un periodo temporal no muy extenso pero que, sin duda, tendrá una importancia capital para ambos.

Como era de esperar, en la película vemos el sello distintivo de Shyamalan: Familias rotas, personas con problemas en el ámbito personal, conflictos internos... etcétera.

Las escenas en las que podemos ver el "don" que tiene el joven Cole, dan su toque de terror a la ya cargada película de suspense que es "El sexto sentido".

Poco más que decir; el apabullante final es sin duda lo más llamativo. Este desenlace marca sin duda alguna, (y así lo hizo en el público que la vio en primicia en su estreno a finales de los 90).

Normal que arrasase en taquilla...

Shyamalan, retoma este cine, por favor.

PD: Os dejo el enlace de mi crítica de "After Earth":

Gracias por leer."