Voto de Hellscout:
Drama. Comedia Biopic sobre Herman Mankiewicz, guionista de 'Ciudadano Kane', que repasa el proceso de rodaje de la obra maestra de Orson Welles, dirigida y estrenada en 1941. La película toma como base un guión escrito por Jack Fincher, padre de David Fincher, antes de morir en 2003. (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2021
El cine dentro del cine nos ha dejado grandes películas y maravillosos documentales. Muchas veces las mejores historias se esconden detrás de las cámaras.

En el caso de Ciudadano Kane es aún más notable, para algunos la historia más grande jamás contada, y sin duda, un antes y un después en la historia del cine, esconde tantas historias como caras tiene un poliedro. Ya teníamos la convencional, pero interesante, RKO 281, pero David Fincher va varios pasos más allá.

Construye un relato sólido, férreo, intimista, formalmente brillante, y soberbiamente actuado por ese genio que es Gary Oldman cuando está bien dirigido. Es una historia densa como el humo del tabaco que fuma sin para Mank, y tiene momentos de genialidad.

El entorno, los personajes, y sobre todo, la historia, están perfectamente narrados, se nota el amor por el arte del guión y las ganas de sacar de las sombras a este secundario, porque al lado de Orson Welles, todo eran secundarios.

A la sombra de un genio se escondían otros muchos, este es solo uno de ellos, pero su legado, y su lucha, eran dignas de conocer, y que mejor que que nos la cuenten así.
Hellscout