Voto de alberto:
26 de enero de 2014
Hablar sobre esta película es hablar de otras películas con lenguajes parecidos. Tiene de Scorsese y de Cassavetes pero no llega al talento de ellos. Russell nos muestra desde el principio como va a terminar su película. Película demasiada masticada como papilla de bebé. Predecible y aburrida. Con unas actuaciones lamentables como la de un gran actor como Christian Bale que muchos críticos ven subir y bajar de peso como un talento actoral. Baja de peso para “El Maquinista” y “El Luchador”. Sube de peso o de músculos para “American Hustle” o “Batman”, respectivamente. Esas hazañas por sí mismas no deben formar parte del currículo de un actor en ninguna parte del mundo. Amy Adams como femme fatale no se la cree nadie. Demasiada encorsetada. La bella Jennifer Lawrence como siempre en su papel de “white trash woman” con sus dicotomías no convence sino irrita. Y bueno hablar de Jeremy Renner y Bradley Cooper, es como criticar un par de maniquíes hechos de músculo y belleza. En conclusión, un reparto coral que Russell ya le ha dado resultados contantes y sonantes.
Sé que esta película va favorita a los Oscar. Espero no gane. Es una película hipervalorada llena de lugares comunes. Carlos Marañón, el crítico de Cinemanía no la pudo describir mejor: “caramelo hollywoodiense, ultracalórico, divertido y resultón que se agota en sí mismo. Ni retrato de una época, ni bosquejo de caracteres, ni relato criminal. Sólo actores sabiéndose actores, autoconscientes de sus talentos desatados, en una comedia que redefine la vulgaridad y la eleva a excusa estética para hacernos pasar un buen rato. Mascarada setentera y resultona.”

(Escrito por: Sonicinema Rupturista) https://www.facebook.com/sonicinema.rupturista.5
alberto