España España · Barcelona
Voto de carles:
Ciencia ficción. Aventuras Tras vencer en los 74º Juegos del Hambre anuales, la joven Katniss Everdeen y su compañero Peeta Mellark regresan a casa. Atrás dejaron a sus amigos y su familia, teniendo ambos que participar en un 'tour de la victoria' por todos los distritos. Durante ese largo viaje, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue igual y bajo estricto control del Presidente Snow, que está organizando los ... [+]
23 de abril de 2014
Los juegos del hambre parece estar de moda últimamente. Mucha gente pone los libros por las nubes.
A mi ponerme a leer libros no me llama mucho la verdad. No es que no me guste leer, me gusta, pero ya tiene que ser un libro de la ostia para que me lo lea entero.
Tampoco soporto a esa gente que siempre te dice eso de si has visto tal película o tal serie, tu le contestas que si todo contento y el te dice aquello de "pues yo me estoy leyendo el libro y es mucho mejor, salen mas cosas y bla bla bla..."
Que asco que me dan...

En fin, volviendo a la saga esta, a mi la primera película no me pareció gran cosa, la fui a ver al cine porque la anunciaban mucho, no por otra cosa. Pero esta secuela tenia tan buenas críticas... ¿Habría mejorado en algo? ¿Sería mas emocionante? ¿Tendría mas acción? ¿Sería mas coherente? (Bueno, esa última no creo que la respuesta fuera afirmativa).
Era viernes por la tarde, no tenia nada que hacer y me puse a ver esta "supuesta" segunda parte...
...
Un día después aun no estoy seguro de si lo que he visto era la secuela o si acabo de ver la primera con escenas de esas inéditas que vienen en los extras del DVD.

La película no ofrece absolutamente nada nuevo respecto la anterior, todo está visto, huele a fórmula repetida para sacarte los billetes de la cartera, lo único nuevo que tenía la anterior, ese efecto sorpresa, aquí ya no está.
Los personajes no me gustan, Lawrence es la que mas se esfuerza en el papel, y se nota, los demás son bastante planos. Incluso actorazos como Hoffman (que descanse en paz), Donald Sutherland o Woody Harrelson se sienten algo sobreactuados y desaprovechados.

¿La intriga y el suspense?
Aquí no hay mucho de eso. Casi todo es bastante predecible.

¿Les pasa algo a los críticos? Si no son niñas de entre 13 y 15 años pasándose por adultos, no entiendo tales críticas.

¿Mejor que la primera?
Ni mejor ni peor, pero si tengo que escoger me quedo con la primera, esa por lo menos no sabias tanto de que iba y tenia algo mas de acción y el final era mejor.

En fin serafín, cada uno que diga lo que quiera pero aquí nos la han metido doblada.
carles