España España · Barcelona
Voto de carles:
16 de febrero de 2014
Hace un tiempo que no hacia una crítica a una de esas pelis malas, pero malas de cojones. Ayer vi "Los amantes pasajeros". No sé ni porqué, la verdad. Supongo que para ponerla un poco verde al día siguiente Su trailer ya no auguraba nada bueno y tampoco soy fan de Pedro, aunque no sea mal director.

En fin, que con la mente dispuesta a ver esto me dispongo a verla. Ya sabia que no me gustaria, pero en serio, tan pésima iba a ser?
Pues sí, y me quedé corto...

Para empezar he de decir que yo soy el primero que alaba la comedia negra, lo absurdo, lo vomitivo; siempre que esté hecho con algo de gracia, claro.
Pero Almodóvar no tiene ni idea de juntar esos conceptos.

Para empezar el guión. Que cosa mas mala. Las escenas no tienen gracia alguna, suceden cosas que no te sacan ni una mísera sonrisa. Pensé que lo habían hecho un par de homosexuales algo drogados pero leo la ficha de la peli y veo que es de Almodóvar. Madre mía...

Y luego están los personajes. Horribles y saboríos hasta decir basta. Primero los maricones, que ni siquiera actúan con gracia. Carlos Areces está horrible. Hugo Silva y Antonio de la Torre hacen aquí un papel lamentable. Todo lo que sueltan por la boca son idioteces sin ningún tipo de chispa. Todo el rato bebiendo. Es como que les han pagado por poner sus caras y beber.

Luego la chica virgen. Su escenita roza lo inclasificable. Y su papel da rabia, es como que sobra de la película, no se.
La del pelo pintado de naranja se ve forzada. El calvo no se ni que hace ahí.
Carmen Machi y Blanca Suárez sobran. Banderas y Cruz ni siquiera se porque salen al principio.

Los primeros 50 minutos de la peli no hacen ni gracia (la escena del baile da pena) y la última media hora, cuando intenta hacer reír con sus guarradas y cosas de mal gusto, mas bien da vergüenza ajena.

En fin gente, que mejor que se ahorren 90 minutos de su vida.

"La nueva película de Pedro Almodóvar".
Si la hubiera hecho Pepito el de los palotes le hubieran dicho que se metiera el guión por el culo.
carles