España España · Barcelona
Voto de carles:
Fantástico. Acción. Aventuras. Comedia Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela. Pero, primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en ... [+]
29 de octubre de 2017
Quien me diría a mi que iba a darle semejante nota a una película de Thor.
¡THOR!
El vengador con las películas individuales más flojas de este universo Marvel vuelve totalmente renovado con una película absolutamente brillante.

Thor 3 es el ejemplo más redondo que se me ocurre ahora mismo para ese refrán de "a la tercera va la vencida". Lo han hecho todo bien:

-Más humor, para un personaje que se tomaba demasiado en serio a si mismo cuando de seria la cosa tenía poco. Todos sabemos como es Marvel con el sentido del humor, pero creo que esta es una de las entregas que mejor han sabido llevarlo. La mayoría de chistes funcionan, Chris Hemsworth tiene más gracia de lo que cabía esperar y el resto del elenco acompaña de lujo, destacando a un magnífico y alocado Jeff Goldblum. La película es un cachondeo continuo, sin dejar que eso empañe la historia de fondo. Y luego está el cameo de Stan Lee, muy acertado.

-Más color, para una saga que vivía en mundo de colores apagados y tristes. A partir de un momento muy concreto la película adquiere una tonalidad visual asombrosa y que entra por los ojos al instante.

-Más personajes, ¿porque para qué dejar solo a Loki, Odin y compañía cuando también se pueden unir a la fiesta Hulk, Hela, un bicho de piedra muy simpático y hasta un poco de Doctor Strange? Los secundarios de esta cinta le dan más variedad a este universo, una variedad que los humanos de Thor 1 y 2 lamentablemente no podían ofrecer.

-Más acción, para un héroe que necesitaba desatarse en solitario y demostrar que mola tanto o más que el resto.

En definitiva, Thor Ragnarok es más todo, para los escépticos (como lo era yo), de verdad, os la recomiendo ver en la gran pantalla porque el buen rato que se pasa no tiene desperdicio. La entrada queda totalmente amortizada en este festín en el que los minutos vuelan.

Este era el camino a seguir desde el principio.

Lo mejor: Renueva totalmente al personaje aportándole más variedad y carisma. Los secundarios le dan un ritmo trepidante a la cinta. Mucho más color y humor para una película que necesitaba ser más desenfadada.

Lo peor: los primeros minutos pueden resultar algo bobos pero con el paso de los minutos se acaba desatando. Algún que otro chiste se podría haber ahorrado para evitar un exceso, aunque no son muchos.
carles