España España · Barcelona
Voto de carles:
30 de julio de 2017
He de decir que tenía grandes dudas acerca de si este Spider-man me iba a convencer o no. Para empezar está la trilogía de Raimi que para mi no va a ser superada ya a estas alturas. Las dos de The Amazing me gustaron mucho personalmente pese no tener el mismo encanto. La verdad es que yo esperaba con ganas la tercera y cuando oí que fue cancelada por esta me sentí decepcionado.

Ya en la tercera de Capitán América pudimos ver una muestra de lo que nos íbamos a encontrar, y yo no estaba del todo satisfecho a decir verdad. Me preocupaba un exceso de humor pesado y un Peter Parker que no acabase de encajar.

Pero tras ver su aventura en solitario he quedado satisfecho. Puede que a los más puristas haya cosas que le chirríen en esta nueva entrega, pero vamos, es difícil resistirse a sus encantos.

Creo que Tom Holland clava el papel, al chaval se le ve con entusiasmo en todo momento y lo cierto es que está más divertido de lo que pensé en un momento. La trama se sigue con facilidad y no se torna pesada en ningún momento. Las escenas de instituto que podrían llegar a chirriar aquí no lo hacen, sabe como mantener el tono cómico y el romántico sin volverse cansina.

Tony Stark sale en contadas ocasiones y lo agradezco, si hubieses salido más de la cuenta creo que hubiera robado algo de protagonismo. El villano de Keaton me parece un personaje correcto, sin alardes, pero cuenta con un par de escenas interesantes. Y ojo también a la nueva tía May...

Creo que es de las películas de Marvel que se hacen menos pesadas, en parte porque no dedica tanto metraje a peleas innecesariamente largas o a una verborrea algo pesada para querer ser más dramática.

No se me ha hecho larga y las actuaciones han sido mejor de lo esperado, muy interesante también el nuevo estilo que le han dado al traje, dotado con todo tipo de tecnología avanzada que da paso a momentos bastante divertidos.

La recomiendo a todo fan del superhéroe e incluso a quien no le vayan demasiado estas películas. No comparto para nada algunas críticas realmente negativas que algunos han escrito por aquí, creo que la gente tiene un arquetipo de Spider-man erróneo. Para ver la versión más "pringada" ya tuvimos a Tobey Maguire, y ya que nos están vendiendo tantas versiones distintas al menos que no enseñen siempre lo mismo.

Lo mejor: el nuevo aire del personaje y los de su entorno ha sido positivo y no se hace pesada en ningún momento. Los momentos de comedia están bien medidos.

Lo peor: se queda algo corta en el tramo final y deja con ganas de más escenas de acción.
carles