Haz click aquí para copiar la URL
España España · Salamanca
Voto de EL_DUENDE:
4
Fantástico. Acción Patience Philips (Halle Berry) trabaja como diseñadora gráfica para una empresa de cosméticos, dirigida por el despótico George Hedare (Lambert Wilson) y su esposa, la supermodelo Laurel (Sharon Stone). Se entera por casualidad de un terrible secreto sobre un revolucionario producto de belleza que está a punto de ponerse a la venta y es eliminada por unos sicarios. Sin embargo, misteriosamente, vuelve a la vida con unas cualidades y una ... [+]
28 de septiembre de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Una película de superproducción de acción no es un completo fracaso si se deja ver. No tiene sentido ponerle un 1 a una película como esta y un 5 a telefilmes ridículos sólo xq por estos últimos no esperas nada de ellos.

Pero sí, es mala por muchos motivos. Los principales, contar con un guión completamente ridículo y una realización aún peor. 2 años antes se había hecho Spiderman, con un presupuesto similar (139 millones frente a los 100 de Catwoman) y que está a años luz en cuanto a argumento, caracterización de sus protagonistas, efectos especiales, montaje, sonido y bso entre otros. Le pega un repaso brutal. Tanto como conseguir más de 800 millones de recaudación frente a los 80 de esta.

Entonces, si tienes un ejemplo tan reciente de éxito, ¿porqué lo haces tan rematadamente mal? ¿Será que el francés Pitof se ha venido muy arriba vendiendo la moto de que sabría hacer una película como esta? Un completo inexperto, que hizo 3 películas, esta incluida y se esfumó del mapa. De hecho toda la información sobre él dice que es reconocido principalmente (y únicamente) por realizar esto. Estará contento... Además, ¿dónde vas con ese nombre llamándote Jean Christophe? ¿Creías que ibas a ser famoso como Eminem? ¿No se te ocurrió un seudónimo más ridículo?

Lo que queda claro es que nadie en esa película sabe lo que hace.

Cosas ridículas de la película:
La forma en la que Catwoman se convierte en Catwoman. Le quita toda la gracia a la versión en que es una ladrona con habilidades aprendidas por ella misma. Al igual que Batman, no debería tener superpoderes.
Las estúpidas escenas donde Catwoman se comporta como un gato. Spiderman no se pone a picar a la gente y a comer bichos.
Que a Catwoman le den aires y tenga doble personalidad, una de payasita y otra de dura. Una insegura, otra que parece que conozca sus poderes desde el minuto 1.
Que los villanos de la película sean unos esteticistas que tienen la fórmula antiarrugas.
Los múltiples escenarios digitalizados con efectos especiales del top manta, que son del todo innecesarios. Si algo no lo sabes hacer, contrata a profesionales. Y si no los tienes, menos es más. Peor aún es el muñequito de Catwoman creado por ordenador. Nivel Mario Bross de los 90. Aunque al menos Mario Bross era divertido.
Las distintas tomas de cámara y escenas estilo video clip de los Backstreet Boys de los 90, como la escena de baloncesto o la joyería.
Las ridículas escenas de lucha.
EL_DUENDE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow