España España · Xland
Voto de peptin:
8 de diciembre de 2010
Atención: Se avecina un tostón como una casa:
Hola a todos.En primer lugar diré que llevo queriendo hacer una crítica de esta pelicula mucho tiempo.Vamos a analizarla punto por punto,para que no me acusen de falta de objetividad:
A lo largo de mi vida he visto muchas películas.Pero de todas, esta es la que me puso de más mala ostia.
La primera vez que ví 300, salí del cine entusiasmado.Normal, eran joven.Pero pasaron los meses, pasaron los años, y poco a poco fui revisionando mi vision.
Y es que el mensaje de 300 es tan obvio, tan descarado, tan fascista, que todavía me pregunto cuanto de idiota hay que ser para no darse cuenta.Y es que 300, es puro material propagandístico de la ultra-derecha mas conservadora.
Solo hay que fijarme como la película omite o cambia detalles históricos en su conveniencia, como los espartanos son todos guerreros blancos fuertes y valientes (tanto que ni siquiera necesitan armadura, jajajaja), y el resto de los griegos, cobardes y débiles, y que decir de los persas:
El enemigo es totalmente deshumanizado, presentados como monstruos, como bárbaros crueles, enmascarados, misticístas y por supuesto, afeminados (solo fíjense en Jerjes).
El traidor es un ser deforme y jorobado, la raza del enemigo pasa a ser de blanca a negra y mora, llevan monstruos a la batalla...
Por supuesto, nuestros héroes lucharán hasta el final, prefiriendo morir, con tal de defender los valores y la libertad del mundo occidental, no sin antes llevarse por delante a cientos de miles de bárbaros orientales, utilizarán la guerra (preventiva, por supuesto) como medio para resolver los problemas, y finalmente, se sacrificarán por su país, dando su vida por la civilización.
Enserio.... ¿Hacen falta más pistas?.Si Hitler tuviera la ocasión de reencarnarse en alguna película, sin duda se reencarnaría en esta.
Es más, la películas que habitualmente solía ver el Führer eran todas de una temática muy similar a esta.Sin duda estaría encantado con esto.

Entonces... ¿porque tuvo tantísimo exíto?.Sencillo:
Porque la película está principalmente dirigida a dos sectores muy amplios de la sociedad.
A estos dos grupos se les ofrece todo lo que esperan y pueden desear:

-Los adolescentes: Sangre por doquier, frases grandiolocuentes entre matanza y matanza, todo a muchisima cámara super-lenta, sexo, efectos especiales a tutiplén, batallas épicas y acrobacias imposibles.¿Alguien da más?.
Adoro los videojuegos, pero reconozco que hoy en día la adicción a la play esta por las nubes, y eso afecta a la mente de la gente.

-La gente MUY de derechas: Mundo occidental fuerte y decidido contra mundo oriental bárbaro e islamizante, exageraciones, devoción ciega hacia el lider ("Es un honor morir con usted, mi rey"),uso de la guerra como medio para resolver los problemas, religión pagana ridiculizada y dirigida por horáculos salidos y corruptos, ya que aún los "pobres" griegos no habían conocido la auténtica y verdadera fe, super-hombres arios...
peptin