España España · Valencia
Voto de Atiqtuq:
Thriller. Acción Carlos, ejecutivo de banca, comienza su rutinaria mañana llevando a sus hijos al colegio. Cuando arranca el coche, recibe una llamada anónima que le anuncia que tiene una bomba debajo del asiento y que dispone apenas de unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero; si no lo consigue, su coche volará por los aires. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2017
Primero, sobre mi: Me encanta el cine, pero no me considero un crítico. Eso se lo dejo a otros. Considero también que el estado de ánimo influye mucho. He visto grandes películas que no me han matado por no estar en ese momento suficientemente predispuesto, y hay productos de serie B con los que me he lo he pasado en grande. Considero que lo grande del cine es que no es una ciencia exacta, es un arte. Y como tal, influye el sentimiento.

Sobre la película: No pude verla en cine pero esperaba el momento de poder cazarla porque me encanta Tosar. Hoy la descubrí en Netflix, y aunque no estaba especialmente predispuesto para ver una película, me la puse. Una vez finalizada solo puedo decir que estoy cansado de oir a gente decir, cada vez que ve un thriller americano, que ojalá hiciéramos estas películas en España. Incluso al ver un thriller francés nos entra la vena chauvinista y pensamos que tan cerca, y sin embargo tan lejos... No se si me explico. Y por ello me hace especial gracia cuando veo una película como El Desconocido, que se la critique precisamente por ser eso, un buen thriller. Que vale, que tiene sus fallitos de guión, pero mientras no entorpezcan la historia o nos tomen por tontos, son hasta de agradecer para construir una historia. Pulp Fiction está lleno de ellos a más no poder, y ¡es una película de Oscar!. También he leído que es una copia de Speed. ¿Perdón? Le da mil vueltas a Speed, ¡¡eso si que tiene trampas!!. El Desconocido se toma en serio al espectador, siempre bajo la premisa de lo que se está viendo es un thriller bajo una premisa muy simple, y que como tal no requiere de un guión enrevesado con mil actores y tramas secundarias.

En mi caso he empezado a verla por Tosar. Al aparecer los hijos, he decidido seguir viéndola por Tosar. Y a mitad película, sin desmerecer a Tosar que en mi opinión vuelve a demostrar que es uno de los actores más potentes, creíbles y con más registros de España, me he olvidado de él. La película me había enganchado, y si, como me ha pasado con grandes películas y con obras menores.... será que a pesar de todo hoy SI estaba predispuesto a una película así... he disfrutado como un enano.

PD: La hija, toda una sorpresa.

Saludos
Atiqtuq