Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Isidoro:
6
Drama Berlín, 1942. Bruno (Asa Butterfield) tiene ocho años y desconoce el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país, en plena guerra mundial, está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre -recién nombrado comandante de un campo de concentración- ha ascendido en el escalafón, y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona ... [+]
18 de octubre de 2009
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Normalmente al pasar un libro a la gran pantalla suele resultar una gran cagada, de hecho encontramos muy pocas adaptaciones que hayan resultado buenas películas.
En 2006 John Boyle escribe "El niño con el pijama de rayas" una novela infantil que ha resultado ser un exitazo de ventas y que ha encadilado tanto a mayores como a jóvenes. Dos años más tarde Mark Herman decide convertir la novela en película, y lo hace con bastante decencia (aunque queda bastante lejos del bello cuento de Boyle). Los personajes están bastante bien escogidos y la historia es bastante fiel al libro, variando un poco el final del libro.
La película cuenta la historia de Bruno un niño alemán hijo de un militar nazi en la Segunda Guerra Mundial que se hace amigo de Smuel un niño judio que está en un campo de concentración, los dos niños se comunican a través de una valla metálica (la valla de la vergüenza), valla que no sólo separa la casa de Bruno del campo de concentración sino que separa sus vidas y sus mundos. Bruno (inocente) poco a poco va descubriendo los horrores que se cometieron en la gran guerra.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Isidoro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow