España España · Madrid
Voto de Dcmate22:
Aventuras. Acción. Drama. Romance. Bélico Arn Magnusson nace en 1150, en Gothia, al oeste de Suecia. Cuando crece se convierte en un joven extremadamente culto y en un hábil espadachín. En Cecilia encuentra el amor de su vida, pero un mundo cruel y dominado por los celos los obliga a separarse. Mientras que a Cecilia la obligan a ingresar en un convento, Arn tiene que entrar en la orden de los Caballeros Templarios y a partir para Tierra Santa, para participar en la guerra ... [+]
25 de octubre de 2012
¡Otra noble aventura épica más que guardar en nuestro baúl de las aventuras medievales! En este caso de la mano de “Arn” y de un film perfectamente escenificado y logrado donde la parte de ficción y la parte que hace referencia a la realidad se unen para formar un conjunto muy decente y satisfactorio que dejará más que contento al espectador amante de los largometrajes medievales.

Bien se podía pensar de inicio que el film de Peter Flinth no iba a destacar por su calidad, pero al cabo de sus cerca de 140 minutos caemos en la cuenta de que en absoluto es como nos habíamos imaginado de antemano. Escenas de acción bastante logradas, historia y argumento bien trabajados y perfectamente construidos, actores (la mayoría de ellos desconocidos por completo) que se meten tremendamente bien en el papel interpretado… todos ellos signos de una película que merece la pena destacar.

Al comienzo quizá nos encontramos con una trama un poco escalonada, pero poco tarda en orientarse y empezar a narrarnos con total claridad la vida y hazañas de un gran personaje de la historia de Suecia. Y todo ello acompañado de una espléndida ambientación que nos introduce de lleno en el mundo medieval de la época.

Posiblemente alguien pueda pensar que por ser una película sueca, de una productora apenas conocida, esté sumando puntos para ser una producción de bajo nivel; pues bien, estamos ante el claro ejemplo de que hoy en día existen más lugares aparte de Hollywood donde se puede crear cine y del bueno y, casi con total seguridad, con un presupuesto 10 veces menor.
Dcmate22