España España · Madrid
Voto de Dcmate22:
Intriga. Drama En la Viena de 1900, el misterioso Eisenheim (Edward Norton) cautiva al público con sus espectáculos de magia e ilusionismo. Sus poderes sobrenaturales llegan a oídos del príncipe heredero Leopold (Rufus Sewell), un hombre escéptico que acude al espectáculo acompañado de su prometida, la bella y sofisticada Sophie (Jessica Biel). Sospechando un fraude por parte de Eisenheim, el príncipe encarga al perspicaz inspector de policía Uhl ... [+]
18 de noviembre de 2012
“The Illusionist” es el resultado de la unión de un reparto de lujo con interpretaciones estelares, con una historia apasionante perfectamente narrada y estructurada, con una escenificación y unos decorados magistrales que introducen nuestras mentes de lleno en los comienzos del siglo XX, y con una pieza clave en el largometraje de Neil Burger: un final espléndido e inesperado por completo.

Una vez el espectador decide comenzar a ver el film de Burger, cae de pleno en su hechizo y se traslada de inmediato a la Viena del siglo XX; se deja llevar por la magia de una película que, ayudada de sublimes interpretaciones, consigue captar por completo la atención del espectador, abstrayéndole de la vida real y metiéndole en un mundo de magia e ilusionismo de la mano de un tremendo Edward Norton en la piel del misterioso mago “Eisenheim”, y por supuesto siempre acompañado de la guapísima Jessica Biel.

Paul Giamatti y Rufus Sewell completan un reparto magnífico que nos hace esperarnos siempre lo mejor de cada escena; gestos, diálogos, expresiones… todo tremendamente acertado para conseguir mantener al público completamente anonadado durante 100 de los 110 minutos que dura el film.

Para completar esta brillante producción, Burger nos deleita con un final increíble, difícil de olvidar, inesperado donde los haya e impactante en todos sus sentidos; simplemente la guinda al pastel en una película difícilmente mejorable, sobresaliente en casi todos sus aspectos.
Dcmate22