Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Dcmate22:
7
Cine negro. Acción. Thriller. Drama Chicago, años 30. Impera la 'Ley seca', que prohíbe la venta de alcohol. El idealista agente federal Eliot Ness (Kevin Costner) persigue implacablemente al gángster Al Capone (Robert De Niro), amo absoluto del crimen organizado en la ciudad. La falta de pruebas le impide acusarlo de asesinato, extorsión y comercio ilegal de alcohol, pero Ness, con la ayuda de un par de intachables policías (Andy Garcia y Charles Martin Smith) reclutados ... [+]
25 de agosto de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gran película con una buena dirección y una “intocable” banda sonora. El film de Brian De Palma no destaca por ser una producción con una historia innovadora o por tener un argumento entretenido y fuera de lo común, sino que su éxito reside en la forma en la que el señor De Palma lleva a cabo este largometraje, ayudándose además con interpretaciones estelares y una gran banda sonora de telón de fondo.

Kevin Costner y sus chicos representan la justicia, esa parte de la ley que persigue a malhechores y criminales hasta donde requiera el guión y que no cesará en su empeño hasta ver logrado su objetivo. Connery, en un papel más que destacable, representa la veteranía, la experiencia; Andy García, la juventud, la ambición por llegar lejos y la destreza de un “joven guerrero”; y Charles Martin Smith simboliza el cambio, la transformación de una persona (en este caso de ser contable a pasar a ser un agente armado) cuando la situación lo requiere.

Todos y cada uno de los personajes realizan una actuación vital para un buen film ambientado en los años 30 lleno de ritmo y acción, con la clara enseñanza de fondo del triunfo incondicional de la justicia sobre todo lo demás, ya sea dinero, violencia o incluso corrupción.

Un clásico que todo amante del séptimo arte debe disfrutar. Aunque quizás no sea la típica película elegida para pasar el tiempo, “The Untouchables” es recomendable al 100% para aquéllos que, aparte de ver una simple película, deseen ver buen cine.
Dcmate22
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow