España España · Madrid
Voto de Gelen:
Drama. Romance Glen Hansard es un cantante y compositor que interpreta sus canciones por las calles de Dublín, cuando no está trabajando en la tienda de su padre. Durante el día, para ganar algún dinero extra, interpreta conocidos temas para los transeúntes, pero por las noches, toca sus propios temas en los que habla de cómo le dejó su novia. Su talento no pasa desapercibido a Marketa Irglova, una inmigrante checa que vende flores en la calle. Ella ... [+]
1 de septiembre de 2008
He perdido la cuenta de las veces que he intentado hacer una crítica de esta película, incluso ahora dudo que consiga terminarla y no sé cual es la razón...supongo que me cuesta ponerle palabras a algo que es demasiado bonito por si mismo.

Once es maravillosa, posiblemente por su sencillez, por contarnos una historia tan dulce sin artificios, sin grandes efectos, una perfecta historia de amor, que sólo pasa una vez en la vida, pero tan normal y tan real que mañana podrías ser tú el protagonista.

Si no la has visto aún, piérdete en su música, en las frías calles irlandesas, en los ojos de Marketa, en la voz de Glen, disfruta de cada acorde, de cada letra y llega a los títulos de crédito con el corazón encogido, lágrimas en los ojos y una música en la cabeza que no dejará de sonar durante mucho tiempo.

Una pequeña obra maestra que pasa de puntillas, pero permanece para siempre.
Gelen