España España · Madrid
Voto de Gelen:
Romance. Comedia Jane (Meryl Streep), madre de tres hijos ya mayores, es propietaria de un restaurante-pastelería en Santa Bárbara. A pesar de estar divorciada desde hace años, mantiene una buena relación con su exmarido Jake (Alec Baldwin). Pero, como Jake está casado, Jane se convierte de pronto en "la otra". Y de este embrollo no podrá librarse ni siquiera Adam (Steve Martin), un arquitecto contratado para renovar la cocina de Jane. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2010
Pocas personas pueden conseguir lo que Meryl Streep ha logrado, será por eso que los directores aún siguen contando con ella, a pesar de imponerse en el cine, un modelo de mujer de treinta años recién salida de la fashion week londinense. 60 años llevados con elegancia, orgullo y serenidad. Sin operaciones de nariz, sin labios hinchados, con sus patas de gallo y tan guapa como siempre, si no más.

Es por ello (y obviamente por su don para la interpretación) que cualquier película en la que participe es sinónimo de al menos, credibilidad, que no es poco.

Ya se puede convertir en la jovial y cantarina Donna de Mamma Mía, o en una implacable periodista en “Leones por Corderos”, ya puede ser la estricta monja de “La duda” o la tierna y apasionada ama de casa de “Los puentes de Madison” sea lo que sea, Streep consigue veracidad, consigue empatía, que nos creamos el papel, que no miremos a la actriz, que veamos sólo el personaje.

En esta ocasión se enfunda el disfraz de madre divorciada, demasiado cansada e infravalorada como para plantearse ningún futuro amoroso, con una familia de hijos independientes y un ex-marido ligón casado con una exuberante neurótica.

Unos vinos por aquí, unas copas por allá y violá una noche de pasión con su ex, que se volverá algo difícil de sobrellevar sin que nadie de la familia se entere.

Meryl Streep nos demuestra que hay vida más allá de los 50, que se puede seguir siendo sexy a pesar de ser madre (y casi abuela) y que ella misma es maravillosa.

“No es tan fácil” se perfila como una comedia amable, divertida, entretenida y (no lo negaremos) con un regustillo moralizante (quien mucho abarca…) de esos que le encantan a Hollywood, lo que no le resta ni un ápice de encanto.

No puedo terminar la crítica sin hacer mención especial a John Krasinski artífice de muchos de los grandes momentos de la película, simplemente genial.
Gelen