Voto de Criticas de a pie:
5 de septiembre de 2013
Como muchos ya sabréis, esta peli es un remake, qué sorpresa, ¿verdad? Pues sí, la película original es de 1981, fue escrita y dirigida por Sam Raimi y es todo un clásico en el género cinematográfico del terror (sangre y gore). De hecho, creo que tuvo tanta repercusión por el exceso de sangre que aparece en ella, ¡aunque algunos fanáticos dirán que eso nunca es excesivo!

En la primera película un grupo de amigos se iban a pasar un fin de semana a una cabañita perdida en medio del bosque, cuanto más lejos e incomunicada mejor. En cambio, en el remake, dirigido por Fede Álvarez, la peli no empieza exactamente así… Pero no lo voy a contar, diremos que los protagonistas se van a pasar unos días en la cabañita, pero aquí la idea es que una de las chicas se desintoxique de algún tipo de estupefacientes, vamos, que es una drogada, así el film gana realismo actual. Y, nada, se instalan en la cabaña y, al bajar al sótano, se encuentran una serie de objetos bastante sospechosos sobre rituales satánicos.

Yo he visto las dos películas y tengo que decir que esta me encantó. Como yo digo siempre, a veces un largometraje te puede gustar o decepcionar dependiendo de las expectativas que tengas puestas en él (como muchas otras cosas, claro está). Y tengo que decir que mis expectativas fueron cumplidas con buena nota.

Quería ver más o menos la misma película pero con unos efectos visuales digamos más modernos y, para mí, ¡así fue! Lo pase genial en el cine: acción, miedo, emoción, sangre y ¡piernas en alto! :)

No creo que fuera un remake muy difícil de llevar a cabo aunque, se hiciera como se hiciera, todos sabemos que es imposible recrear esa ambientación ochentera que tanto nos gusta a los fans del cine de esa época gloriosa. Y, tengo que decir que, para mi gusto, la fotografía es estupenda, ¡sobretodo una de las escenas finales! :)

Para mí es un remake altamente recomendable y le voy a poner ¡4 palomitas! ¡Hasta la próxima!