Voto de Tomás Jeckyll:
5 de octubre de 2009
Vi por primera vez esta película cuando no era más que un chaval, y me gustó. Me gustó mucho. Pensaba que yo queria tener una aventura así. Con mis amigos del barrio. Ahora, contando 31 años la he vuelto a ver por simple nostálgia. Y lo primero que se me ha venido a la mente ha sido que viví muchas historias así. Todos nos hemos ido alguna vez de aventuras con nuestros vecinos o amigos en pandilla, para nosotros era lo más grande que nadie podia hacer, y aunque solo fuera ir a una charca a 5Km del pueblo, nos lo tomábamos muy a pecho, y muy en serio.

Creo que esta película se critica ella sola. Ya que todo el que la vea y ande por la treintena se sentirá identificado, con los juegos, las peleas, las historias. Podriamos llamarlo inocencia pero es más un vistazo a como se ven las cosas con los ojos de alguien que siempre está descubriéndolo todo por si mismo y tiene con quien compartir esos sentimientos.

¿Quén no tenia un saludo secreto?
¿Quíen no jugaba a ver quien podía más?
¿Quién no se apostaba todo con sus amigos por las cosas más simples?
Y ¿Quien ha vuelto a ver a esos amigos que nunca creimos perder del modo más silencioso y desapercibido? - Poco a poco fuímos viendonos menos cada vez y al final solo éramos unas caras conocidas en un pasillo del colegio -

Una película recomendada a todo aquel que quiera revivir esos momentos que aunque queramos no conseguimos retener tan bien en nuestra memoria como nos gustaria, que simplemente vamos olvidando con el paso del tiempo y reemplazándolos por otros no tan significativos ni importantes como es llegar a fin de mes.

Tambien recomendada a todo el que no crea haber vivido una aventura con sus mejores amigos. Esos con los que ibas por la calle y os echábais el brazo por encima del hombro.

Que recuerdos...
Tomás Jeckyll