España España · Cualquiera
Voto de Interrogante:
17 de mayo de 2009
El título de mi crítica se debe a que he leído el libro antes de ver la película, y reconozco que muchas de mis impresiones al verla dependen de este importante factor. Conocer de antemano lo que vas a ver provoca dos cosas: que la película se te haga larga por momentos y que te "molesten" los cambios que se producen con respecto al libro, que son bastantes. Si has leído el libro como en mi caso, puede que esta crítica te sea especialmente útil.

Lo más destacable de la película quizá sea la ambientación, porque el Vaticano, Roma y sus monumentos son espectaculares. Incluso cuando se recrean por ordenador, como en muchos momentos del film. En cuanto al desarrollo de los personajes, son tantos y la acción es tan atropellada que sólo aciertan a esbozarlos, la mayoría carecen de profundidad. Y desde luego el doblaje no ayuda a hacerlos creíbles.

En cuanto a la historia, he de confesar que la lucha ciencia-religión y la resolución de enigmas son algunos de mis temas favoritos. Como principal defecto, que se hará más palpable si has leído el libro (donde los acontecimientos están mejor planeados), te queda la sensación de que el astuto plan de los Iluminati va funcionando un poco por casualidad, porque depende de tantos imprevistos que lo más probable es que en realidad algo les hubiese fallado desde el principio. Por otra parte, reiterar la principal crítica a todas las historias de Robert Langdon, destacando su sobrehumana capacidad para encontrar pistas donde casi sería imposible.

Por supuesto, dejo aparte el debate ciencia-religión (por mi parte tengo claro quien tiene más razón), y la efectista recreación de la antimateria y su reacción al entrar en contacto con la materia. Ya son debates que trascienden a la crítica de la película. En cualquier caso, la película resulta entretenida y en cierto modo, didáctica.

PD: Si al terminar de ver el film te mueres por comprarte un Lancia Delta no te extrañes... jajaja.
Interrogante