Voto de Avengelyne:
Ciencia ficción. Aventuras Tras vencer en los 74º Juegos del Hambre anuales, la joven Katniss Everdeen y su compañero Peeta Mellark regresan a casa. Atrás dejaron a sus amigos y su familia, teniendo ambos que participar en un 'tour de la victoria' por todos los distritos. Durante ese largo viaje, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue igual y bajo estricto control del Presidente Snow, que está organizando los ... [+]
25 de noviembre de 2013
Reconozco que quedé muy satisfecha con la adaptación del primer libro de Suzanne Collins, y cuando vi que cambiaba el director me dio un poco de miedo lo que podía hacer. Tengo que tragarme mis palabras, Francis Lawrence ha sabido dotar de alma esta segunda parte de los juegos del hambre. E incluso, hace que complemente a los libros, puesto que, al ser escritos en primera persona, sabemos perfectamente lo que le ocurre a la protagonista, pero el resto nos lo suponemos (ya que ella lo supone).

La película supone un complemento, en el libro lo da a a entender, la película lo confirma, toda la historia del vasallaje y el porqué de la trama (comento en spoiler).

Continuando con la película, de nuevo Jennifer Lawrence vuelve a sorprender y a maravillar, ella es la película, con otra actriz estaríamos hablando de otra forma (me imagino a Kristen Stewart en su lugar y me dan escalofríos). Simplemente magnífica, muy bien secundada por el resto del elenco, buen ritmo, buena fotografía, buena banda sonora.

No le doy más puntuación porque la película pierde fuelle en el último tercio. De hecho los juegos en sí me parecieron mucho más aburridos que en la primera parte. Pero desde luego muy muy recomendable para gastarse los 10 € de media que vale verla en pantalla grande, merece la pena.

Revelo trama en spoiler
Avengelyne