Voto de Avengelyne:
Serie de TV. Intriga. Fantástico Serie de TV (2019-2023). 2 temporadas. 18 episodios. En la oscura y futurística ciudad neo-victoriana de Burge, una serie de sucesos harán que la fantasía negra se mezcle con la realidad. Burge se ha convertido en un refugio para las criaturas de fantasía que han huido de sus respectivos mundos asolados por la guerra. Pero todo se complicará cuando un peligroso asesino en serie comience a dar caza a los no humanos. El inspector de la ... [+]
22 de marzo de 2020
Nos encontramos ante un thriller sobrenatural con estética steampunk.

Carnival Row es un barrio de una (parece) ciudad-estado llamada "The Burgue", la principal característica de este barrio es que es una zona de refugiados de guerra de otras zonas del planeta, con la circunstancia de que dichos refugiados no son, en su mayoría, humanos.

Se nos introducen toda una serie variopinta de personajes sobrenaturales como hadas, sátiros, centauros... y elementos de magia tanto blanca como negra.

dejando esto a un lado, hay todo un trasfondo racial, puesto que los habitantes berguenses (humanos) están divididos entre los que están a favor de que haya refugiados y entre los que no. Dichas razas realizan las labores más bajas dentro de la sociedad, y mientras tanto está todo el debate político de qué hacer con estos refugiados. en resumen, una situación de rabiosa actualidad.

Esta primera temporada, es un poco extraña porque tengo la sensación de que en principio iban a contar la historia principal (Vignette y Philo) y luego fue cuando tomaron la decisión de hacer una segunda temporada y añadieron más tramas y personajes que no tienen nada que ver con la trama principal, y que supongo, se conectarán en esta segunda temporada.

Por qué digo esto? porque el trailer casi sólo hace referencia a esa trama principal y el rodaje de la segunda temporada empezó sin haber estrenado la primera (con lo cual no sabían el éxito o fracaso de la serie). Y de los 8 capítulos, las otras 3 tramas realmente empiezan a partir del cuarto.

Como puntos fuertes, la ambientación y la fotografía (son buenisimas), buenos efectos especiales, muy buenos actores, gran labor de maquillaje y vestuario y el guión.

Puntos débiles: es un poco lenta en varias partes, con un desarrollo irregular, de hecho la serie la salva el trabajo actoral, no de dirección, y desde luego la nula química entre Orlando Bloom y Cara Delevigne, que aunque por separado trabajan muy bien, juntos no "saltan chispas" (hay mucha más química entre Vignette y Tourmaline). y as escenas de sexo, innecesarias en su gran mayoría, y muy muy forzadas.
Avengelyne