España España · Tarragona
Voto de Sau:
13 de agosto de 2010
Es sencillamente LA PELÍCULA de acción, así en mayúsculas de la historia del cine.

Solo Arnie podia interpretar a Duch de forma tan brillante, su personalidad permite que el espectador vea creible que ese militar sea capaz de enfrentarse al enemigo desconocido que les acecha.

El paso del tiempo solo ha hecho que mejorarla, sobre todo al tener que soportar los bodrios de acción actuales, con actores sin carisma, porque Arnie no es un buen actor, pero tiene lo que hay que tener para bordar el papel de su vida.

Si se compara con desafio total, Predator sale muy bien parada, ya que por lo atemporal de su escenario (una selva intrincada) permite que soporte perfectamente el paso del tiempo, mientras que la película de Verhoeven se ve con sonrisa nostálgica gracias a esos efectos "vintage".

La mezcla acción (hasta la mitad de la película) con Ciencia-ficción y terror (la segunda parte), se da en una transición para el espectador modélica, imperceptible, sin saltos moratales al estilo Tarantino en abierto hasta el amancere, y además, todo con gran sentido del ritmo, que va increscendo a medida que avanza el filme.

Por lo demás todo está pensado para que sea una película redonda:

- Los secundarios, geniales,
- Los efectos especiales, inigualados hoy dia, sin tanta metralla digital
- La música de Alan Silvestri, solo igualada por la que también realizó para Regreso al Futuro.
- La acción tan bién rodada de McTiernan, en su salsa
- La elección de la selva como escenario, nos traslada la opresión, el calor, la humedad, la imposibilidad de huir...

En fin siempre recomendable, la tengo en VHS, DVD y naturalmente en la edición Blu-Ray, la música es genial!!
Sau