España España · Bouzas/Vigo
Voto de JairoValverde:
Animación. Comedia Homer debe salvar al mundo de una catástrofe que él mismo ha provocado. Todo comienza con Homer, su nueva mascota, un cerdo, y un silo lleno de excrementos que tiene una fuga, una combinación que desencadena un desastre distinto a todo lo que Springfield haya experimentado jamás. Mientras Marge está indignada por la monumental metedura de pata de su patán marido, una turba vengativa cae sobre el hogar de los Simpson... (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2007
Ver esta película ha sido la mejor forma de pasar mi cumpleaños (28 de Julio). Fuí al cine con objetivo de salir sin apenas poder respirar por las carcajadas soltadas. Objetivo más que cumplido.
Es un acontecimiento mundial: una serie que gusta a más de medio mundo, después de 20 años de existencia por fin lanza su merecida PELÍCULA. tenía toda la razón el Gran Genio Matt Groening al decir que haría algo nuevo e insesperado como base.
En fin, que no me arrepiento de haberla visto (y la volvería a ver muchas más veces).
Sin embago creo que NO DEBERÍA HABERSE PUBLICADO ESTE AÑO.

Me explico: Una serie, para ser LA MEJOR tiene que pasar por tres etapas:

a: los inicios:con dibujos de calidad baja y argumentos poco trabajados.

b: la evolución: inclusión de nuevos personajes, ampliación y mejora de los guiones. Así continuamente hasta llegar a la perfección.

c: cuando la serie está en su pleno auge crear la Película para poner punto final a la serie.

La serie LOS SIMPSONS cumplieron a la perfección los dos primeros puntos, pero interpusieron un paso más entre el "b" y el c": la decadencia. Todo aquel que haya visto episodios de la cumbre de esta serie, tipo "la ciudad de Nueva York contra Homer Simpson", "el enemigo de Homer", "el limonero de Troya", "22 cortometrajes sobre Springfield" entre tantos muchísimos otros podrá decir toda confianza que la serie ha decaído (el punto clave donde Los Simpsons empezaron a caer en picado es la muerte del genialísimo primer doblador de Homer Simpson).

Esto lo estuve hablando con un amigo mio y ambos coincidimos en que, aunque duela más que una patada en las zonas más sensibles de nuestro cuerpo, la serie de Los Simpsons debió acabar hace mucho tiempo. Tenía que acabar y, a pesar de la tristeza del final, se nos quedaría un muy buen sabor de boca con el legado de grandes e inolvidables episodios, en lugar del amargo sabor que da los flojuchos nuevos episodios _que estoy seguro que irán a peor. Si, son graciosísimos, pero ya no tienen la esencia que tenía antaño. Para mí, la calidad de la serie ha bajado del insuperable 10 al 7 y bajando.

La serie debió frenar a partir de, mas o menos, la temporada 13 y ahí hacer la película.
Pero bueno, el 8 nadie se lo quita.
JairoValverde