España España · Bouzas/Vigo
Voto de JairoValverde:
Comedia. Musical Película-documental sobre los Beatles. Por primera vez han decidido romper todas las reglas: saltarse el programa, ignorar sus obligaciones y saborear la libertad. Pero, para ello, tendrán que dar esquinazo a sus admiradores, esquivar a los periodistas y desobedecer a sus mánagers. Primera incursión de los Beatles en el cine, que resultó ser una interesante comedia de aventuras y rock & roll. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2007
The Beatles, mi grupo favorito sin duda, hace su primera aparición en el mundo del cine en su tercer álbum. Después de conquistar América con canciones como "Twist And Shout" y la inolvidable "All My Loving", los 4 fantásticos se lanzaron en 1964 a la gran pantalla. ¡Qué gran trabjo realizó Richard!. La película me gustó mucho. Entretenida y graciosa acompñada de una banda sonora inmejorable, pero todo hay que decirlo: The Beatles no eran PARA NADA buenos actores. Es más, Richard Lester les pidió que actuasen como ellos mismos, con sus propios gestos y expresiones. Eso sí, claro está, ciñendose a unas normas muy básicas. Aún así eso fué un puntazo, porque así se podía ver como eran ellos realmente.
Otra faceta del film, y que ayudó a que le pusiera un 9, fue la inclusión del gracioso personaje del abuelo de Paul, protagonista de mi escena favorita, cuando los 4 beatles van a liberarlo de la comisaría de policía.
Los errores son muy pocos en mi opinión. El que más podría destacar es cuando están en el tren jugando a las cartas se ponen a cantar en playback "I Should Have Know Better". Si escuchan la canción solo notarán la voz de Lennon y en la película aparece Paul haciéndole los coros. Bueno, pequeñeces...
JairoValverde

Últimas películas visitadas