Argentina Argentina · Villa Mercedes
2022 Japón
Animación
7,1
4.014
Animación. Fantástico. Aventuras. Drama Una joven de 17 años llamada Suzume ayuda a un misterioso joven a cerrar las puertas de otro mundo, que están provocando desastres en todo Japón.
9 de diciembre de 2023
Esta es la aventura de Suzume, una joven valiente que deberá afrontar muchos obstáculos junto a ¿una silla parlante?, para derrotar a ¡¿un gusano?!. Pues, esa debería ser la sinopsis de la última película de Makoto Shinkai, un director aclamado que supo darnos una Obra Maestra como "Your Name", sin embargo, en este trabajo tropieza rotundamente. ¡Es la peor película que ha hecho el director por amplia diferencia!

Sin entrar en spoiler, esta película pretende generar el mismo impacto emocional y visual que en sus dos trabajos anteriores (Your Name y Weathering With You), introduciéndonos en un mundo fantástico, con romance, secuencias épicas, banda sonora monumental, belleza visual en cada fotograma y una historia alucinante; pero, NADA ACABA FUNCIONANDO. En este guion nada tiene sentido, la historia romántica de la protagonista es absurda, las "reglas" que propone este mundo fantástico no tienen sentido (y van cambiando durante la trama), las conveniencias de los acontecimientos son ridículas, las secuencias melodramáticas son manipuladoras, los personajes carecen de profundidad, el enemigo al que se enfrenta la protagonista NO TIENE SENTIDO!

¡Son dos horas eternas de acontecimientos absurdos y sobrenaturales que nunca son explicados! Expuestos de una forma épica como en las series anime, pero desde una película para adolescentes que se supone que es del género "romance". Pues, en este despropósito cinematográfico el romance que se presenta es a una joven ¡enamorándose de una silla!

Lo único bueno de esta película es cuando te das cuenta que acaba de terminar. Makoto Shinkai me ha regalado una de mis obras favoritas, y varias más que valoro mucho, no obstante, con este trabajo ha dado 10 pasos hacia atrás en la calidad de sus historias.
santioviedo08