España España · Bilbao
Voto de Ibai_93:
Cine negro. Thriller. Intriga. Drama En un momento crucial de su vida financiera, Gondo (Toshirô Mifune), un directivo de una importante empresa de zapatos, recibe la noticia de que su hijo ha sido secuestrado. El rescate exigido es una gran cantidad de dinero, pero Gondo la necesita para cerrar una negociación que le dará el control de la empresa. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2020
No creo que sea un spoiler en absoluto si digo que, más que una película, son dos seguidas, de distinto tono y temática, ambas bien hechas. La primera es puramente un debate moral que, lejos de aburrir, es capaz de mantenerte aferrándote a la pantalla: cuando un secuestrador, por error, no secuestra al hijo de un próspero empresario tal y como pretendía, sino al hijo del chófer del empresario… ¿qué es lo que hace éste? ¿Debe pagar una fortuna para salvar la vida de un niño que no es su hijo? Los personajes muestran un desarrollo brillante mientras debaten esto, probablemente no exportable a países occidentales (resultaría extraño para una sociedad que no sea la japonesa el reparo que siente el chófer, por educación, a suplicarle al empresario que salve a su hijo). Esta primera mitad entra en la categoría de obra maestra. A mi gusto, la segunda mitad, puramente detectivesca, una película policíaca en toda regla, baja un poco el nivel. Y quiero remarcar ese “un poco”: la segunda mitad también es realmente buena, para mí merece un notable alto más que un sobresaliente… pero eso también es mucho, por lo que el resultado total es una película muy recomendable.
Ibai_93