Voto de Markfilms90:
Acción. Thriller Como los hombres sin honor, llamados "Ronin" en Japón, en Europa abundan los expertos en peligrosas operaciones secretas que venden sus servicios al mejor postor. Estos mercenarios se limitan a cumplir la misión que les han encomendado, pero ignoran para quién trabajan y cuáles son los verdaderos objetivos de su actividad. En este caso, sólo saben que deben encontrar una misteriosa maleta.
9 de junio de 2013
Una película de acción muy entretenida, penúltima del director estadounidense John Frankenheimer. Esta peli tiene escenas de acción muy bien rodadas (de las cuales destaco sobre todo las explosiones de los coches). El argumento es muy simple pero no está mal, sobre todo para una película de este género (que como ya se ha dicho está muy machacado). Aunque de todos modos el guión era mejorable porque se enreda un poco, y el final de la película carece de realismo: Vincent (Reno), tras haber recibido 2 disparos, salva oportunamente la vida de Sam (De Niro) en el último segundo y cuando ambos se despiden en el bar, parece estar más sano que un roble (cuando en la vida real muy posiblemente la hubiese palmado). Pero a pesar de los errores indudablemente la apruebo con un 8, porque entretiene de principio a fin, con un ambiente de misterio e intriga que me encanta. Destaco el personaje de Stellan Skarsgård (Gregor), un tipo muy frío y malvado capaz de matar a cualquiera por el mejor postor (o por nada, como se puede ver cuando intenta asesinar a una niña que estaba jugando en los columpios). Destaco también la pegadiza banda sonora del compositor Elia Cmíral. Película recomendable para todos los amantes del género acción.
Markfilms90