Haz click aquí para copiar la URL
España España · malaga
Voto de frankie:
8
Thriller. Drama El día en que Juan (Alberto Ammann) empieza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones, se ve atrapado en un motín carcelario. Decide entonces hacerse pasar por un preso más para salvar su vida y para poner fin a la revuelta, encabezada por el temible Malamadre (Luis Tosar). Lo que ignora es que el destino le ha preparado una encerrona. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2010
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y es que yo nunca he sido partidario del cine español hasta el desafortunado día que, por un azar del destino terminé entrando en una sala de cine para ver Spanish Movie. Fue en ese preciso momento cuando lo supe: hemos tocado fondo.
De verdad que nunca había visto nada tan patético desde aquellas películas en las que aparecía Antonio Molina cantando aquello de "Soy minero" mientras el resto del reparto le, ¿tocaba las palmas?
Por ello a día de hoy soy partidario de motivar a nuestro cine, hacerlo grande, porque mientras Fellini, Bertlucci o Leone nos maravillaban, nosotros disfrutábamos del "maravilloso" Manolo Escobar.
A lo que iba, por primera vez en mucho tiempo, he conseguido encontrar un thriller español que verdaderamente merece la pena y, ¿por qué? porque han hecho una gran película, apasionante, fogosa y a la vez profunda.
Sin embargo, si hay alguna razón por la que esta película se merece un 9 es por el hecho de que es una joya para nosotros, con nuestros problemas socio-políticos, con nuestra forma de acordarnos de la madre del primogénito y con nuestras propias debilidades humanas.
No me equivocaría al decir que la sala entera deseaba levantarse de júbilo y emoción en algunas escenas, basándome en el hecho de que mi compañero de la butaca de al lado le vibraba la pierna como los propios pilares de la Rosaleda un domingo a las 7 de la te tarde.
No quisiera entrar en valoraciones individuales ya que, todos y cada uno de los actores bordan a sus respectivos personajes pero sin duda, cabe destacar el alarde de poderío de Luis Tosar.

Resumiendo: magnífica
frankie
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow