Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Juan Solo:
6
Drama JR (Harvey Keitel) es un joven italoamericano sin trabajo, a pesar de lo cual está satisfecho de la vida que lleva con sus compañeros en el barrio neoyorquino de la “Pequeña Italia”. Pero, cuando se enamora de una mujer con estudios (Zina Bethune), se verá obligado a replantearse la vida. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2013
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Who´s that knocking at my door?” se revela como un interesante ejercicio de estilo cinematográfico a cargo de un primerizo Scorsese que ya en su debut en el largometraje va dando pistas al espectador de por dónde van a ir los tiros, dejando detalles que posteriormente habrán de confirmarse como inconfundibles marcas de la casa. Ahí está sin ir más lejos la latente cinefilia del neoyorkino expuesta desde el primer instante con un Harvey Keitel ligándose a la que será su futura novia a base de cantarle las excelencias de “Centauros del desierto” (en pleno 2013 ni se os ocurra utilizar esta táctica para ligar que no os coméis un rosco).

Sorprendentemente, Marty mira más a Francia y a la nouvelle vague que a Ford y a los clásicos de Hollywood (la chica está leyendo una revista francesa además). Sí, después hay una escena en una azotea y hablan de palomas, y tu mente vuela rápidamente hacia Kazan y Marlon Brando (no perderse por favor la reciente “Una carta para Elia”). Pero, el estilo, ese blanco y negro liberador, esos primeros planos de los protagonistas no oculta la devoción que profesa el director hacia Godard y los suyos.

La historia es quizá algo inocua, sin que sepamos muy bien en algún momento hacia dónde nos quiere llevar su autor, pero eso es casi lo de menos. Junto a momentos brillantísimos, un uso eficaz de la banda sonora (hay una secuencia a cámara lenta arropada bajo los acordes de un son montuno cubano que es impresionante), hay elementos que deslucen un tanto y cierto tono algo amateur perfectamente comprensible. Pecadillos de juventud (el “The end” de The Doors suena mejor en la selva vietnamita del compadre Francis). Scorsese llama a las puertas del cielo. Solo faltaban seis añitos para “Malas calles”, el gran salto.
Juan Solo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow