Nepal Nepal · Donde los dioses se van de putas
Voto de Elchicodenaranja:
Drama. Thriller El fallido golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, que comenzó con la toma del Congreso de los Diputados y terminó con la liberación de los parlamentarios, puso en grave riesgo la democracia española. Mientras Tejero y sus hombres mantenían como rehenes a los diputados, el Rey, desde su despacho, intentaba contener al ejército y organizar las fuerzas civiles. En medio, un complejo entramado donde Milans y Armada movían los hilos. Al ... [+]
6 de diciembre de 2011
Entusiastas damas y caballos. Me dispongo a hacer una crítica especial por dos razones. En primer lugar, es mi crítica número 100 lo que me llena de placer por dentro y se exterioriza por fuera. En segundo lugar porque desde que Miguel Yordian llevó tal numero en los Toros Chicaguenses, se convirtió el 23 en mi número fetiche.

Dejémonos de parsimoniosas historias que no vienen ni van. Bueno, si van. Van a ser preludio de esta maravillosa crítica. Antes que nada, quiero contarles una anecdota tremendamente graciosa. Yo no soy muy ducho en historia. Tampoco me ducho habitualmente. La cuestión es que mi colega Mariano el trompas, un tipo peculiar cuya pared de habitación se decora de posters de Napoleón y cuya única aspiración en la vida es realizar un fistfucking con un portuleno, me comentó de lo que trataba el 23 F y por que la gente lo rememoraba. Sin embargo, su historia (que me hizo suspender con un -7 el examen de selectividad) distaba de la realidad. Me dijo que 23 F significaba que el gobierno español de Adolfito Suárzenagarez fabricó 23 Francos y pensaba poner a gobernar uno en cada comunidad autónoma y los 6 restantes para trabajar en un garito en la moncloa denominado ''El boniato murciano'' pero el experimento no salió bien porque ya había más de 23 francos (en alemania, para ser concretos).

¡¡Imaginense cual fue mi sorpresa al saber que 23 F se refería a un golpe de Tijeras al más puro estilo Muhamed Aliño!!

En resumidas cuentas, la película trata del mencionado Tijeretas que entra pegando tiros y gritando viva España (entiendo que celebrando la eurocopa del 64) al congreso donde, he aquí por lo que creo que la película debería ser de ciencia ficción, ¡había hombres trabajando! Siemrpe había pensado que ahí se reunían gente a contar chistes. Por otra parte, un tal Milans (posteriormente creó una fábrica de Gomas y dedica su vida a afeitarse las zonas bajas) quiso hacer carreras de carros (de combate) por Valencia para pedir que Kempes se retire con los ches mientras que otro tipo, que aparece en chandal, Joan Carles el number one, tiene que realizar llamadas de teléfono. Todo se resuelve porque la jornada laboral de trabajo de un español (y Pajero TEjero lo era) es de aproximadamente 13 minutos, con lo que solo le dio tiempo a pegar un tiro, tomarse un café y criticar al jefe.

La histora está excesivamente documentalizada. Parecía una clase de historia de mi profesor de pequeño el cual ganó millones por demandar a los simpsons ya que Abraham Simpsons estaba basado en él.
Elchicodenaranja