España España · Asturias
Voto de real life:
Terror Durante la Edad Media, la Inquisición rusa condena a muerte a una pareja de amantes que practican la brujería y los ejecuta poniéndoles una máscara con púas en su interior. Siglos después, sus ataúdes son encontrados y abiertos por dos viajeros. Al retirar las máscaras de los cadáveres, los brujos vuelven a la vida y siembran el pánico entre los habitantes del lugar. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2022
"La máscara del demonio" es el primer gran éxito de Mario Bava y quizá su película más conocida. Aquí en FilmAffinity es la que más puntuación tiene (junto con "Operación miedo") y la que más cantidad de votos tiene.

A mí también me parece muy buena, aunque no es mi preferida de él. Prefiero otras.
La película está filmada en blanco y negro. Sus puntos fuertes son 2.

- Por un lado, la actriz Barbara Steele está impresionante. Está muy guapa, pero a la vez da miedo. Tiene una cara dulce e inquietante a la vez, su mirada puede llegar a ser terrorífica.

- Por otro lado, el despliegue visual de Mario Bava, que le da un aire gótico al film, es una gozada. La película está currada visualmente como todas las de Mario Bava. Tiene una ambientación exquisita que hace que te sumerjas totalmente en ese mundo y en esa época.

El inicio de la película es potentísimo, eso es indudable. Puede que para algunos la película resulte algo aburrida en algún momento, a mí me aburrió un poco la primera vez que la vi. Pensé que le faltaba algo más aparte de esa gran ambientación y de esa actriz. Sin embargo, es un comienzo por todo lo alto para este director, y está considerada por la mayoría, su mejor película. O al menos la más conocida.
real life