España España · Asturias
Voto de real life:
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2011-2016). 5 temporadas. 103 episodios. John Reese (J. Caviezel), un agente de la CIA que resolvía las misiones más peligrosas, se ha dado a la bebida y vive como un vagabundo. El señor Finch (M. Emerson), un filántropo millonario muy peculiar, le ofrece trabajo con el fin de crear una sociedad muy beneficiosa moralmente para ambos. Pone a disposición de Reese un mecanismo capaz de predecir los delitos, lo que le permitirá ... [+]
18 de junio de 2023
Cuando salió esta serie tenía curiosidad por verla. Era cuando Christopher Nolan estaba en pleno apogeo y como la serie era de su hermano y colaborador Jonathan, la expectación era grande.

- El primer capítulo la verdad es que me resultó muy rutinario, no me pareció gran cosa. Seguí viendo capítulos con escaso interés hasta llegar al final del capítulo 5. Ese capítulo me gustó mucho por el momento musical del final ("Intro" de The XX). Crean una escena a lo "Miami Vice", una unión de imágenes y música que impresiona. Las frases que dicen, la música de fondo, las imágenes que vemos, ¡¡pareciese estar Michael Mann detrás!!

El resto de capítulos vuelven a ser normalitos hasta que en el 1x08 (suena "I Know You Are But What Am I?" de Mogwai) y en el 1x09 (suena "It's Personal" de The Radio Dept), vuelven a hacerlo. Salen escenas a lo Miami Vice. Brutal el final del capítulo 1x08 con la aparición estelar de Cara Buono. Son esos momentos que clavan al espectador en el sofá y le dejan en silencio.
Así transcurrió la primera temporada yendo de menos a más y con algunos momentos musicales de alto impacto.

El capítulo 1x18 tiene un final con otro gran tema musical: "Amongster" de Poliça. Por momentos me parece estar viendo esos momentos intimistas de Miami Vice, Jim Caviezel tiene unos movimientos y miradas con una clase un poco a lo Don Johnson y sus escenas con Michael Emerson molan de verdad.

Brutal el final del capítulo 1x20 (suena "Lonely Soul" de Unkle). Cara Buono es una actriz magnífica y se luce en este capítulo y en varios momentos de la serie.
También muy bueno el capítulo 1x21 (suena "Revenge" de Dangermouse and Sparklehorse para crear otro momento de impacto).

En general el balance de la primera temporada es bueno, aunque los primeros 10 capítulos quedaron demasiado genéricos siguiendo un esquema procedimental. Pese a eso, son esos momentos con tema musical los que generan impacto y elevan la calidad de esta temporada.

- La segunda temporada creo que va a más. Sigue el estilo procedimental de la primera temporada en muchos momentos, pero elevando más el nivel y yendo también in crescendo.
A mitad de temporada llega una nueva actriz (Sarah Shahi, que había salido en algún capítulo de "Los Soprano") que se luce, quizá llega a pasarse de tipa dura, siempre le sale todo bien y es un personaje algo irreal, pero la actriz cumple muy bien y suma a la serie con su presencia.

Esta temporada vuelve a tener grandes momentos musicales:
En el capítulo 2x05 suena "Building Steam with a Grain of Salt" de DJ Shadow para crear otro gran momento de la serie.
La pareja que hacen Jim Caviezel y Gloria Votsis (interpreta a Maxine Angelis), es genial. Lástima que solo saliesen juntos en este capítulo.

En el capítulo 2x08 tenemos el tema "One of These Mornings" de Moby con Patti LaBelle. Buenos momentos para Michael Chapman con Carrie Preston y para Taraji P. Henson.

En el capítulo 2x12 suena "Eminence Front" de The Who, un tema que ya había sonado el Miami vice (en una escena en lancha en el 3x03).
En el capítulo 2x16 suena "Future Starts Slow" de The Kills. Es la gran aparición estelar de Sarah Shahi. Está alucinante y carismática.
El capítulo 2x20, investigan a Fusco por sospechar que es un poli corrupto. Este capítulo tiene un final brutal.
El capítulo 2x22 también tiene algún momento impactante.

Esta segunda temporada es otra gran temporada y con la serie en claro ascenso.

- La tercera temporada desde su inicio hasta el final alcanza un nivel aún más alto que la anterior. Ya se abandona casi por completo el tono procedimental y sin duda es el mejor momento de la serie.

Son muy buenos los capítulos 3x08, 3x09 y 3x10 (en este suena "Hurt" de Johnny Cash y sobre todo un momento impresionante al final con el tema "Colour in Your Hands" de D.L.i.d donde se te pone la piel de gallina, es bestial).
También el 3x20 "Medicine" de Daughter vuelve a tener otro final buenísimo.

Sin duda es la mejor temporada de todas en mi opinión. Es el momento de mayor enganche a la serie.

- La cuarta temporada comienza con un buen primer capítulo y otro tema final muy bueno (“I'd Love To Change The World" de Jetta). La serie esté en este momento en su punto más alto a partir del cual va a comenzar a descender.
Desde mitad de temporada y hasta el final noto como se va perdiendo la chispa. El balance final no es malo y sigue la línea de la temporada anterior, pero noto que ya no hace vibrar como las anteriores. Para algunos las temporadas 3 y 4 son las mejores. Pero para mi, la cuarta es la peor de todas.

- La quinta y última temporada, pienso que mejora levemente a la cuarta, pero sin llegar a levantar el interés de las temporadas 2 y 3. Cumple sin más. Es la temporada más corta de todas.

En general fue una serie muy buena. Que empezó sin mucho interés, pero con buenos momentos musicales. Y que a partir de las temporadas 2 y sobre todo la 3, alcanzó su plenitud. Para después ir yendo a menos hasta su final (al menos no la alargaron demasiado).

Actrices que se lucen en la serie:
- Cara Buono (interpreta a Martine Rousseau, es la que ha entrenado al protagonista Reese y está genial).
- Paige Turco (interpreta a Zoe Morgan, ayuda a veces a los protagonistas, para mí es la versión femenina del protagonista, por lo elegante que es).
- Sarah Shahi (interpreta a Sameen Shaw, demasiada seguridad en sí misma pero aun así la actriz hace muy buen trabajo).
- Gloria Votsis (interpreta a Maxine Angelis, aparece en un capítulo y es una chica majíma y muy guapa, se luce).
- Carrie Preston (interpreta a Grace Hendricks, tuvo una relación con el personaje de Michael Emeron, también sale genial en las escenas que comparte con el coprotagonista de la serie).
real life