España España · Asturias
Voto de real life:
Drama Un hombre, Alekséi, habla con su esposa sobre su situación actual y los motivos por los que se han distanciado. La película es una evocación continua de recuerdos y sentimientos del propio Tarkovsky que viajan en diferentes tiempos sin orden aparente: la relación con su madre, su infancia,...que se mezclan con material fílmico de noticiario sobre la Guerra civil española, la Segunda guerra mundial y el enfrentamiento entre la URSS y ... [+]
9 de septiembre de 2022
Es una película que he visto 2 o 3 veces.

Al comienzo de la película, vemos a una hermosa mujer de unos 33 años, lleva falda larga, está sentada mientras fuma un cigarrillo. Parece estar viviendo en la casa sola con sus 2 hijos.
Un hombre que pasaba por allí, se percata y se acerca a la casa. Ella le ve venir.
El hombre le hace una pregunta casual para saber si va por el camino indicado, ella le dice que no, que es por otro sitio.
Él se acerca a ella pese a todo, le pregunta que hace allí, ella le dice que vive allí.

Empieza un leve tonteo con ella, ella se hace la dura y le dice si debe llamar a su esposo, a lo que él responde "usted no tiene esposo, no veo el anillo", esbozando una sonrisa malévola. Empieza a charlar con ella y al sentarse en la barandilla de madera, debido a su peso, se rompe y tanto él, como la mujer, caen al suelo.

Él se troncha de risa, se está divirtiendo con la situación, está en un sitio aislado y tiene a una mujer guapísima allí sola. Finalmente se despide de ella y se marcha.

Este inicio, me resulta bastante sugerente, sobre todo por la fascinante mujer. Me recordó a "Los Amores De Una Mujer Francesa", una mujer preciosa sola con sus hijos, genera cierta tensión cuando llega un hombre que se siente atraído por ella. Aunque aquí el desarrollo no tiene nada que ver, pero, por cómo está filmada la escena, engancha.

A lo largo de la película se suceden diversas situaciones, es como un conjunto de imágenes que relatan distintas situaciones de la vida del director.
Ha plasmado varios de sus recuerdos en una película.
En mi caso me ha gustado porque las imágenes me han resultado sugerentes, el plano final y todas las imágenes en las que aparece la mujer me gustaron. No solo porque ella esté buena, pues de ser así todas las películas con chicas atractivas les pondría un 8 y no es así.
Simplemente las imágenes que ves, te dicen algo o no.
No necesito entender la película al 100% para apreciarla, no entendí al 100% "2001. Una Odisea Del Espacio" cuando la vi por primera vez a mis 16 años, pero quedé tan impactado, que me di cuenta de que había visto una de las mejores películas de la historia del cine.

La escena del principio de esta película, el morbo de encontrarse a una mujer en esa situación, me aportó algo. Las escenas de ella cuidando de sus hijos, con su cara de hastío me gustaron, se nota que es una mujer que ha acabado mal con su marido y se ha llevado palos, pero sigue cuidando de sus hijos.
real life