Voto de The Corpse Bride:
Drama. Intriga En 1964, en un pueblo sureño, donde el racismo está profundamente arraigado y el Ku Klux Klan reivindica violentamente la supremacía blanca, tres activistas defensores de los derechos humanos desaparecen sin dejar rastro. Dos agentes del FBI, de caracteres muy diferentes, se harán cargo de la investigación. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2005
Excelente obra. La estuve disfrutando ayer de nuevo, y si no he visto esta película ya como 15 veces y me sigue gustando igual, mentiría.

Los personajes protagonistas, supremos. El metódico y legal Willem Dafoe, duro pero sensible, y un Gene Hackman maravilloso. Creo que ellos matienen los mejores diálogos "entre policias", que he tenido el placer de escuchar jamás. Preguntas inteligentes y respuestas rápidas y certeras para un tema tan preocupante e injusto como el racismo.

Espléndidos a su vez los secundarios sureños y paletos; también se agradece que no abusen de la demagogia y conviertan a todos los blancos del sur en una panda de salvajes racistas: eso lo logra una maravillosa Frances McDormand, bordándolo, como siempre, en la película que más guapa sale (valga la frivolidad).

Sin mencionar algunos los planos que me encantan, como el de los agentes del FBI, trajeados y pulcros, caminando entre el pantanal.

En resumen, una película dura, que puede parecer caer en la demagogia, pero que explica las cosas como fueron. No cae en la lágrima fácil y a pesar de ser claramente partidista (aunque, ¿quién no lo va a ser en este caso?) está expresada con frialdad, pero no distancia.

Redonda.
The Corpse Bride