Voto de The Corpse Bride:
Fantástico. Aventuras La historia narra las aventuras de cuatro hermanos: Lucy, Edmund, Susan y Peter que, durante la Segunda Guerra Mundial, descubren el mundo de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mientras juegan al escondite en la casa de campo de un viejo profesor. En Narnia descubrirán un mundo increíble habitado por animales que hablan, duendes, faunos, centauros y gigantes al que la Bruja Blanca- Jadis- ha condenado al invierno ... [+]
12 de diciembre de 2005
Los efectos muy bien, todo es una bella estampa, la bruja es mala malísima y el León bueno buenísimo, los niños una monería y el Fauno otra con pezuñas. La idea del armario mágico no es novedosa, pero sigue siendo fantástica, en el sentido más literal de la palabra.

Por desgracia, la película es aburrida, y se queda en ese territorio de nadie del que tanto abusa, a mi parecer, la Disney: no es para niños pero mucho menos para adultos.

Lo que más me ofendió fue el mensaje: monárquico, autoritario, sanguinario y descerebrado. ¿Reyes que son leones? ¿Profecías que rozan un axiotismo religioso? ¿Los malos son los "fríos" y los buenos los "calientes"? (aunque prefiero este maniqueísmo infantil a la confrontación Norte/Sur de ESDLA) ¿¡NIÑOS MATANDO!?

¡POR FAVOR!
The Corpse Bride