España España · Madrid
Voto de cmanzano:
30 de octubre de 2009
Rara, muy rara. Es una mezcla entre el cine experimental y el de Hollywood, lo cual desconcierta bastante ... cuando termina la peli, ya que durante la filmación de esta no experimente nada exceptuando la impasibilidad.

Siento que se podía haber explotado muchos más recursos, y sobre todo, que se podía haber dado mucha más acción. Imagina que Duncan Jones (Director), nos quería transmitir un mensaje a través de "MOON", pero sinceramente yo no lo he pillado y eso que llevo unos días pensando sobre ello. Puede que haya hecho una reflexión religiosa sobre el tema principal que se desarrolla en la película, o puede que nos esté intentando advertir sobre el mal uso que se puede dar a los avances que hoy en día están investigando muchos científicos. No estoy seguro de cual es el mensaje, así que agradezco a quien lo vea con claridad que escriba un comentario sobre ello.

El inicio de la película es realmente prometedor. Nos encontramos a un Sam Rockwell sólo en una estación espacial lunar, un marco incomparable sin duda, dónde tiene que extraer la energía que produce nuestro satélite. La historia se hace apetitosa, pero se nos va atragantando en el nudo. Un nudo tedioso, larguísimo, interminable, dónde destaca Rockwell con una gran interpretación bipolar. Tranquilidad e inquietud en un mismo papel, algo sumamente complejo.

La única esperanza por la que aguantaba despierto era el desenlace, el cual te termina hundiendo porque no dice absolutamente nada. Es totalmente irrelevante y lo que es peor, es prescindible. Señores, que un desenlace sea prescindible dice bien poquito de una película en la que se intenta desarrollar una trama.

En conclusión, el guión es una "bacalá" infame ... infumable.

La dirección más sombras que luces, y quizás se salva el novato Jones por un montaje muy logrado y por esas escenas dónde la cámara hace magia al juntar ... bueno ya lo veréis.

Les invito a que no se gasten el dinero en esta película, pero a quien la vea le ruego que escriba un comentario transmitiendo si entendió el largometraje.

Mi puntuación es de cuatro sobre diez.

Carlos Manzano (www.butacaysofa.com)
cmanzano