España España · http://www.koult.es/ Castellón
Voto de Migue Muñoz:
Drama. Comedia Margot Zeller (Nicole Kidman), además de ser una inteligente escritora de relatos cortos, es una mujer neurótica y manipuladora. Se presenta por sorpresa, con su hijo Claude (Zane Pais), para asistir a la boda de su hermana Pauline (Jennifer Jason Leigh), a la que no ha visto en mucho tiempo. En cuanto conoce a Malcolm (Jack Black), el futuro marido de su hermana, empieza a sembrar cizaña para frustrar la boda, consiguiendo que poco a ... [+]
27 de junio de 2008
Noah Baumbach es el nuevo director indie de moda y aunque me gustó bastante 'Una historia de Brooklyn', en 'Margot y la boda' se le va la mano snob y discursiva, aunque, eso sí, nos regale las interpretaciones de Jennifer Jason Leigh (¿siempre va a bordar los papeles esta chica?) y una Nicole Kidman como a mi me gusta: desprejuiciada, neurótica y desgarrada.

Es la versión folkie de 'Los Tennenbaums', una comedia marciana a la que le sobra extravagancia (hay momentos de Jason Black que no se sabe como cogerlos) y su cavilado discurso espontáneo y sincopado carece de sentido (cuantas tramas paralelas que no acaban de venir a cuento).

Al Baumbach guionista le gustaría ser un Rick Moody manejando con bisturí el tema de la sexualidad latente dentro de la cúpula familiar pero su escritura va perdiendo todo interés a medida que el final se acerca.

Desde que triunfa en Sundance Baumbach parece empeñado en preparar una historia lo más cercana posible al espíritu de 'La tormenta de hielo' de Ang Lee pero con el toque posmoderno de Wes Anderson y según sugiere este, su último, trabajo, parece más pendiente en sus pretensiones que en el meollo de la cuestión: la historia en sí.

Me gusta que juegue con el punto de vista y que las dos hermanas protagonistas se pongan a rajar a la espalda de cada una de ellas, pero me parece que Baumbach ha querido llegar demasiado lejos sin tener asegurada una base férrea.
Migue Muñoz