España España · Molina de Segura
1997 Japón
Animación
7,5
15.801
Animación. Terror. Thriller. Drama Mima es la cantante de un famoso grupo musical japonés. Debido al fracaso de ventas de sus discos, su mánager decide apartarla del grupo y darle un papel en una serie de televisión. Mima cae entonces en una profunda depresión que la lleva a replantearse su vida y su carrera, pero su crisis se agrava cuando descubre que su vida está al alcance de cualquiera en Internet y que alguien la está vigilando. Cuando la serie empieza a emitirse ... [+]
15 de diciembre de 2014
Espectacular película, lo que más me llama la atención es que aunque es una película difícil, es muy atractiva y tiene elementos muy interesantes como su protagonista, Mima. El personaje principal de esta película es igual de alegre que cualquier chica de anime estilo "Lolita" aunque todo lo que le rodea es tan oscuro y perturbador.

Por lo demás, la animación es estupenda y sin necesidad de un alto presupuesto. El argumento te absorbe y hace que los minutos se hagan muy breves. La banda sonora es otro punto fuerte, si bien tiene canciones de estilo J-Pop comercial y cursi, también hay temas de fondo muy siniestros y experimentales con éxito.

Aunque quizás Perfect Blue es una película para gente demasiado transigente con el cine a pesar de ser un peliculón, ya que el hecho de ser por animación, la narración y su argumento perturbador hacen que solo las personas con una pizca de cultura sientan interés por esta película (motivo por el cual la he calificado con un 9 y no un 10).

Y para terminar diré que Cisne Negro (2010, con Natalie Portman) se inspiró mucho en Perfect Blue y sin embargo es mucho peor.
Zaku