Voto de Pierrot LeFou:
15 de octubre de 2011
Despues de soportar los vehementes discursillos heredados de que si Kevin Smith está en regresión que si Clerks, que si la película no da miedo, me he decidido a escribir una crítica sobre lo que realmente va a ver, a nadie que quiera pagar una entrada de cine le interesa lo que le puedan decir sobre la vida y milagro de esta director y mucho menos la discusión acerca de en que cajón clasificar el film.

Red state a priori me pareció un poco carente de fuego en la idea así que me decidí a verla por las alabanzas del festival de sitges recogidas entre el público.

Historia: De la más anodina nada, Smith nos pica a interesarnos en una historia a priori, parca. Y vaya si lo consigue por "Dios" que sí. Yo no quería pero la trama me interesó tanto por sus connotaciones filosóficas - teológicas plasmadas de manera magistral en los discursos del predicador como por las mismas políticas y sociales por parte del detective.

Personajes: Ningún personaje de esta película es plano recurriéndose a recursos como la dicotomía padre-psicópata, defensor de la ley con una historia que ocultar, el chaval chulo pero que entra fácilmente en estado de shock, la madre bipolar que sigue al satán de su padre ciegamente, la hija que sólo mira por los niños, el sheriff más preocupado de las connotaciones laborales de sus actos y un largo etc...

Acción: Persecuciones trepidantes tiroteos rayano en lo Michael Mann, suspense crueldad y otro largo etc...

Lo negativo para mis compañeros, que smith se sabe desencasillar (no como tarantino) de el que era su sello hasta ahora, largas conversaciones de pedos y culos ingeniosamente diseñadas. Y que además ha encontrado una nueva forma de hablar de algo muy tocado en sus películas como es la homosexualidad en un registro hasta ahora desconocido en él.
Pierrot LeFou

Últimas películas visitadas